
Los superhéroes están pasando por un momento muy delicado en películas y series. En cómics van como un tiro, como siempre. No es necesario ser un gran analista para darse cuenta de que el Universo Cinematográfico de Marvel está de capa caída en términos generales, pese a tener buenas producciones como Daredevil: Born Again. Pero las últimas películas no han entrado muy bien.
Capitán América: Brave New World, Thunderbolts y Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos no han sido los éxitos de taquilla que Marvel esperaba. Alcanzan los 415.1 millones, 382.4 millones y 378.3 millones de dólares respectivamente. Y todas se encuentran por debajo el Top. 10 en la taquilla. De hecho, se desinflaron muy rápido durante su segunda semana en cines. De ahí que Spider-Man esté cogiendo carrerilla para petarlo de nuevo en 2026.

En Vida Extra
He jugado por primera vez a DayZ tras sus más de 10 años y ha sido tan desastroso como imaginaba
Pero la historia está siendo muy diferente para el Superman protagonizado por David Corenswet y capitaneado por James Gunn. Lleva acumulados 559.3 millones de dólares a nivel mundial, es la séptima película más taquillera del año y la entrega de superhéroes más exitosa de 2025, tal y como cuenta Sensacine.
No quedan estrenos de superhéroes en los cines para este año, así que podemos concluir (a no ser que haya un plot twist inesperado y muy loco) que Superman ha roto con una tendencia en taquilla que se ha extendido durante 16 años: Marvel ganando por goleada. Y con razón, porque la Era de las Gemas del Infinito fue espectacular.
La última vez que una película de DC se impuso a Marvel de forma tan clara fue en 2008 con El Caballero Oscuro frente a Iron Man, que alcanzaron los 1.003 millones y 585.3 millones de dólares a nivel internacional respectivamente. En adelante, las películas de Marvel liderarían la taquilla siempre que hubo estrenos de ambas casas. Pese a todo, el nuevo Universo de DC todavía tiene mucho que demostrar y Marvel está cocinando un pelotazo con Doomsday.
En VidaExtra | Seis animes idóneos para los que necesiten más superhéroes en su vida tras Los 4 Fantásticos y Superman
En VidaExtra | Los 26 superhéroes misteriosos que hay en el Salón de la Justicia del Superman de James Gunn
En VidaExtra | El cómic en el que Superman debe pagar mil millones de dólares a Hacienda sí es real. Y también una genialidad
-
La noticia Superman va a destruir 16 años de imperio de Marvel en el cine, pero DC todavía tiene muchísimo que demostrar fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...