
Después de estar durante mucho tiempo enfocados en la gama alta, Surface Laptop es ese portátil que por fin un estudiante puede permitirse
El mercado de la educación ha tenido una gran importancia desde la democratización del PC, pero últimamente es una tendencia que va a más, gracias a la fuerte apuesta de Google con los Chromebooks, y Microsoft se la estaba perdiendo. Para no dejar pasar el tren, en su evento #MicrosoftEDU ha presentado Surface Laptop de la mano de Panos Panay con un enfoque muy específico en creatividad.
Meet the new Surface Laptop. Performance made personal. pic.twitter.com/dk9BB0IPwL
— Surface (@surface) May 2, 2017
Se trata de un portátil que, como no podía ser de otra manera en la familia Surface, cuenta con un panel táctil PixelSense de 13.5 pulgadas con resolución 1080p, que llega para competir con los Chromebook Pixel. Disponible en cuatro colores (planito, azul cobalto, grafito dorado y borgoña), presenta un teclado con touchpad similar a los anteriores, revestido de piel de fibras sintéticas de Alcantara para ofrecer un tacto agradable.
En cuanto a conexiones, hay presente un puerto USB convencional, uno mini DisplayPort y el de carga. Si a otros fabricantes se les ha criticado por librarse muy pronto del USB en favor de USB-C, Microsoft peca con este movimiento de no abrazar la tendencia de los próximos años y sus ventajas.
En desarrollo
Continúar leyendo...