Noticia Sustituyen al director de la división de telefonía de Samsung

Samsung-Logo-830x669.jpg


La división de móviles de Samsung no pasa por su mejor momento. El fabricante coreano ha perdido mucho fuelle en el mercado gran parte motivado por el auge de los grandes fabricantes asiáticos, con Huawei a la cabeza.

Ya en su momento anunciaron despidos para mejorar la situación económica del fabricante, pero parece que no ha sido suficiente. En su momento el actual CEO de samsung Mobile mantuvo su cargo pero parece que los días de Shin Jong Kyun al frente de la división de telefonía llegan a su fin.

Cesado el actual CEO de Samsung Mobile


samsung.jpg


Por lo que hemos podido saber Shin Jong Kyun dejará su cargo el próximo 14 de marzo, justo después de la presentación del Samsung Galaxy S7, aunque seguirá trabajando para Samsung con otro cargo. Recordemos que Shin Jong Kyun lleva como CEO de Samsung Mobile desde 2012, pero su andadura con Samsung se remonta a unos 10 años, fecha en la que entró en la compañía para formar parte de la directiva del gigante coreano.

Se espera que Koh Dong Jin sea el encargado de sustituri a Shin Kong Kyun al frente de la división de móviles de Samsung. Hay que tener en cuenta que Dong Jin estuvo muy involucrado en el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+.

Era un despido esperado y bastante lógico. Samsung no ha sabido adaptarse al momento actual. Hace años si querías un teléfono de calidad y que se diferenciase de sus competidores la única opción era adquirir un teléfono Samsung, LG, HTC o Sony.

Samsung-Logo.jpg


La llegada de nuevos fabricantes asiáticos que demostraron que ofrecer un teléfono de calidad con acabados premium y unas prestaciones que nada tenían que envidiar a sus rivales y a un precio realmente atractivo marcó un antes y un después en el mercado.

Si a esto le sumamos el grave error cometido por Samsung ,que dejó que durante dos años sus competidores le comieran la tostada mientras que el gigante coreano se dedicaba a exprimir al máximo el éxito del Samsung Galaxy S2 y S3 han hecho que lleguemos a la siguiente situación: Samsung ya no es lo que era y sus rivales han conseguido quitarle mucho mercado.

Vale, no negaré que el Samsung Galaxy S6, y en especial el Galaxy S6 Edge, han sido un soplo de aire fresco para una gama ya demasiado trillada. Pero no ha sido suficiente. Las ventas no han acompañado a una nueva generación que por fin se diferenciaba de los demás, aunque posiblemente demasiado tarde.

Esperemos que este cambio al frente de la división de móviles en Samsung permita a la compañía mejorar su rendimiento y volver a sorprendernos como antes. ¿Lo conseguirán o ya es demasiado tarde?



El artículo Sustituyen al director de la división de telefonía de Samsung ha sido originalmente publicado en Androidsis.

H1oymbKN2BM


Continúar leyendo...