Recientemente se ha descubierto un RansomWare que afecta a versiones anteriores de su sistema operativo DiskStation Manager. Synolocker explota un hueco de seguridad detectado en 2013 y puede llevar a que personas no deseadas se hagan con el control de nuestro servidor NAS. Los siguientes síntomas son indicativos de que has sido afectado si tienes un NAS de Synology.
Cuando accedes a tu unidad Synology, esta te indica que ciertos contenidos han sido encriptados y se te pide dinero para poder volver a acceder a ellos.
Un uso anormal de la CPU del NAS. Si accedes al monitor de recursos del NAS verás entre los procesos que están corriendo uno llamado "SynoSync".
Aún teniendo una versión de DiskManager anterior a la 5 (la actual). Si intentas actualizar el NAS, el sistema te dice que no existe ninguna versión más reciente.
Conviene actualizarse a la última versión de DiskManager ya mismo. Si ves que sufres alguno de los síntomas anteriormente mencionados, desconectar el NAS de la red, apagarlo y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Synology.
Para actualizar la unidad simplemente tienes que acceder a la unidad NAS y desde el Panel de control podrás hacerlo.
Vía | MacTech
-
La noticia Synology recomienda a sus usuarios actualizar sus NAS tras la aparición de SynoLocker fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.
Continúar leyendo...