'System Shock' se ha considerado uno de los videojuegos más influyentes de la década de los '90s, con una interesante fusión de conceptos entre el Shooter en primera persona y el RPG, y que ahora regresa gracias a la distribución digital, presentándose en una muy interesante edición restaurada y actualizada.
'System Shock' nos llevará al año 2072, donde interpretaremos a un hacker a bordo de Citadel, una estación espacial que orbita alrededor de Júpiter. Tras haber sido capturados por intentar acceder a unos archivos restringidos, se nos propondrá librarnos de todos los cargos si accedemos a un hackeo confidencial a la inteligencia que controla la propia Citadel, ofreciéndonos un valioso implante neuronal como recompensa.
Después de completar la misión y someternos al implante, despertaremos, tras seis meses en coma, descubriendo que la estación ha sido sometida por la nueva inteligencia y los robots que la poblaban han sido reprogramados para la hostilidad, dejando a los supervivientes mutados, transformados en cyborgs o asesinados.
Entre las novedades que encontraremos en esta 'Enhanced Edition' están una resolución ampliada a 1024x768, o 854x480 si la preferimos en panorámico. Además, el título se ha adaptado a unos controles y gestión de inventario mucho más intuitivos, aunque podremos cambiarlos a los originales en cualquier momento. El título puede presumir de haber influenciado grandes obras recientes como 'Deus Ex' o 'Bioshock', y ya se encuentra en plataformas como GOG, siendo DRM-free, a un precio temporal rebajado hasta el próximo 29 de Septiembre.
También te recomendamos
Fahrenheit: Indigo Prophecy se une a la moda de las remasterizaciones y llega a Steam
La Guerra de las Galaxias sigue ampliando su leyenda en GOG con Star Wars: Jedi Knight - Dark Forces II
Esta edición de Dying Light cuesta 340.000 euros... pero incluye una casa a prueba de zombis
-
La noticia System Shock: Enhanced Edition ya está en GOG para alegría de todos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .
Continúar leyendo...