Noticia Take-Two cree que hay cabida para los juegos móviles de 20 euros

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Históricamente quizá se pueda acusar a Apple de haber reventado el precio de las aplicaciones y juegos para móvil implantando el modelo de los 0,79€. Una moda que pasó a convertirse en un estándar y que ha evolucionado hacia el free-to-play en muchos casos. No digo que ese sistema no funcione, lo hace y aunque los micro pagos los traiga el diablo, parece que convence a muchos usuarios.

Aquí entra el valor percibido por lo que vale un juego de móvil. Hay gente a la que incluso 0,79€ por un juego con altos valores de producción les parece demasiado, como si desarrollar un videojuego en iOS y Android no fuese igual que hacerlo para otra plataforma como PS Vita o Nintendo 3DS (en las que estamos acostumbrados a pagar más). El caso es que aún quedan algunos que se resisten a sumarse a ese modelo de derribo en smartphones y apuestan por crear aplicaciones de calidad a un precio más elevado: Take-Two, por ejemplo.


Strauss Zelnick, su presidente, asegura que el reciente ‘X-COM’ para iOS demuestra que hay espacio para este tipo de juegos. Que muchos usuarios son capaces de apreciar el valor añadido de productos así, que respiran valores de producción cercanos a los de la versión consola y que ofrecen una duración parecida.

‘X-COM’ se puso a la venta por unos 20€ y ha ocupado los puestos de más vendidos durante varias semanas. Para Zelnick esto supone una gran oportunidad. A medida que las tabletas y los teléfonos vayan aumentando su potencia y acercándose a la de las consolas podríamos acabar hablando de lanzamientos multiplataforma. Vamos, considerar Android e iOS como a día de hoy se consideran las versiones móviles para 3DS o PS Vita. Si eso ocurriera, si los juegos fuesen auténticos AAA… ¿veríais mal pagar 20 euros por ellos?

Vía | GamesIndustry

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