Noticia Tappy Bear es un casual bien simple en el que ayudar a un oso a pescar salmones

Tappy Bear es un nuevo casual para Android en el que se te va a poner ante una premisa bien simple: cazar salmones para el pobre oso. Bueno, si vamos a ser el oso nosotros mismos y con una mecánica bien simple intentaremos batir nuestro propio récord para así compartirlo con colegas y picarnos con ellos.

Casi podemos decir que Tappy Bear se basa en esto mismo, ya que su gameplay, para nada complicado, es capaz de engancharnos irremediablemente al tener ese temporizador con tiempo límite y al que podemos añadir unos segundos extras por cada salmón cazado.




Un casual en el que hay que ser el más rápido


Tappy Bear


Tappy Bear nos lleva ante un casual en 2D en el que tenemos situado en la parte superior al oso, justamente en la cascada, para que así todos esos peces que intentan saltar para llegar al otro lado del río puedan ser cazados con sus hábiles garras.

Nuestra tarea va a ser movernos de un lado a otro para colocarnos justo en el sitio donde nuestro oso podrá atacarlos hábilmente y llevarse así un buen bocado a su enorme boca. Ahora os preguntaréis que donde radica realmente el problema o hándicap la partida. Pues bien simple, en el temporizador o barra de tiempo que se va consumiendo según pasan los segundos.

Nuestro objetivo es sumar el máximo de puntos posibles por cada pez cazado y así intentar hacer que se pare la barra de tiempo, ya que cada pez cazado por nuestro oso se convierte en unos segundos extras que nos vendrá de perlas para poder conseguir la máxima puntuación posible; y así seguir el periplo de Flappy Bird, un juego similar en concepción y en el que poder compartir la puntuación con nuestros amigos era uno de sus mejores puntazos.


Pulsa rápidamente sobre la pantalla en Tappy Bear


Tappy Bear


La idea principal de Tappy Bear es que seas lo más rápido posible, ya que así conseguiremos cazar más peces y más peces significan más segundos por jugar. Realmente el problema está en hacernos al movimiento de nuestro oso. O sea, una pulsación lateral para ir hacia un lado, y cuando estemos en el lateral de la cascada, volver a pulsar sobre el mismo lado para seguir cazando a los que vengan a posteriori.

Hay que comentar que aquí no tenemos nuevos objetos para desbloquear o la capacidad de vestir a nuestro oso. El juego es tal cual se nos presenta y no hay nada más. Bueno, en la pantalla principal sí que tenemos nuestro récord propio personal y el que hemos conseguido por última vez. Cada vez que acabemos una partida se nos dará la opción de compartir el pantallazo y así pasarlo a nuestros colegas y amigos.

Es aquí donde realmente cae la diversión de Tappy Bear. Buscar unos colegas que se vicien y batirnos con ellos a través de capturas de pantalla para jugarnos unas pizzas el próximo finde o a quién le toca hacer x tarea. Al igual que el famoso Flappy Bird, la habilidad por intentar conseguir la mayor puntuación es la dicha, así que ya sabéis a darle rápido a la pantalla para conseguir el máximo de puntos.

Un casual 2D con mucho color


Tappy


Y aunque nos quedemos un poco raros al conocer que no tenemos forma de desbloquear ropas u otra cosa, Tappy Bear se nos queda tal cual como ese casual con el que picarnos con colegas o al que podemos jugar durante unos minutos.

Visualmente es bastante atractivo y el oso es gracioso. Al menos sí que hay alguna variedad en los peces a cazar esos entornos a los que nos vamos aproximando según las partidas que juguemos. Poco más que decir, porque es lo que hay con Tappy Bear .

Tappy Bear es un juego gratuito para tu móvil que llega desde Sound of Clouds y que lo tienes ahí esperando para que lo compartas con colegas y os echéis unas risas. No da para más, pero es lo que se ha buscado desde un principio. Os dejamos con otro casual con muchos animales.

Opinión del editor



Pros



  • Visualmente atractivo-
  • Si le pillas el truco, mola

Contras



  • Gran pixel art
  • Gran pixel art
  • Gran pixel art

Descarga Aplicación


Tappy Bear (Free, Google Play) →

6tGhz8Psbjo


Continúar leyendo...