Noticia ¿Tardará la arquitectura de 64-bits en llegar a Android? ¿merece la pena implementarla ahora?

64.jpg
Ayer Apple sorprendió con la aparición de la arquitectura de 64-bits en su nuevo iPhone 5S, destacando que dobla el rendimiento del terminal y mejorará la duración de la batería, lo que aparentemente significa un gran avance para el sistema iOS. Hoy nos preguntamos si realmente Android necesita de esta misma arquitectura en un futuro cercano, ¿Quizá para Android 5.0?​

También sabemos que Apple está necesita de grandes reclamos para contentar a sus acérrimos fans y así intentar diferenciarse de su mayor competidor que no es otro que Android, ya que éste mismo le está desbancando mes por mes en diferentes mercados alrededor del planeta, y la progresión del sistema operativo de Google parece imparable.


Cuando se ve a la competencia aparecer con un caramelo como la arquitectura de 64-bits en un terminal como el nuevo iPhone, muchos en Android empiezan a clamar que tendría que ser lo próximo que Google tendría que implementar en su sistema operativo, ya sea en la versión 4.5 o 4.6 o ya la 5.0, y ¿por qué no en la 6.4 no? ya así quedaría redondo.

Pero lo que hay que preguntarse es si realmente Android necesita de los 64-bit en este exacto momento, y seguir la estela de la necesitada en innovaciones como es Apple. La respuesta es que ahora mismo no es una prioridad, pero para un futuro cercano quizá sí.

La semana pasada Samsung anunció el Galaxy Note 3 con 3GB de RAM, uno de los terminales Android de última generación y del cual se puede entender que aún no se ha llegado al límite que Android puede dar con los 32-Bit. Apple si ha llegado a lo máximo que su plataforma puede ofrecer, y sabedores de que una de sus bazas es el rendimiento de su sistema operativo, han preferido dar el salto ya a 64-Bits.

En cambio, la próxima versión de Android, la 4.4 KitKat, se centrará en poder ser instalada en todo tipo de Android, ya sea un terminal antiguo con la versión 2.2, tanto como si es uno de los terminales de última generación. Como podéis ver Android e iOS ahora mismo van por diferentes caminos.

Aparte de las posibilidades que puede ofrecer en el hardware una diferente arquitectura, también está la problemática de la compatibilidad de aplicaciones. En Android hay algunas que derrochan malamente los recursos y tienen un rendimiento bastante pobre, así que habría que esperar a una versión 5.0 para que hubiera tiempo para la preparación del cambio entre 32 y 64 Bits.

El momento adecuado para que aparezca la arquitectura de 64-Bits en Android es cuando los terminales lleguen a los 4GB de RAM y para eso puede quedar uno o dos años aún. Varios de los beneficios que podría tener un terminal Android con la nueva arquitectura son la duración de la batería y la potencia que podría ofrecer ciertas aplicaciones o juegos que necesitasen usar más de 4GB.

Lo cierto, es que el día que aparezca un terminal Android con 64-Bits, los anteriores quedarán ya como algo antiguo, y ya sabéis todos como es esto de la tecnología, lo actual y más novedoso es lo que más vende, y lo antiguo ya queda para quizá un objeto de coleccionista.

De momento, Android no necesita de esta arquitectura de 64-Bits y va tomando su propio camino como es en la próxima versión, que permitirá que cualquier terminal pueda ser actualizado a la 4.4 ya sea la antigüedad que tenga.

Más información – Historia de Android: Los grandes momentos claves


El artículo ¿Tardará la arquitectura de 64-bits en llegar a Android? ¿merece la pena implementarla ahora? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
-H4j6UxLntw


Continúar leyendo...