
Conforme van pasando las semanas desde el lanzamiento de Android 10, el gigante de las búsquedas sigue trabajando en adaptar al modo oscuro que estrena esta versión, a las aplicaciones que todavía no lo han recibido, siendo la próxima que recibirá esta función la aplicación Tareas de Google.
Google lanzó la aplicación Tareas en abril del año pasado y desde entonces ha ido añadiendo diferentes mejoras como la posibilidad de programar tareas y recordatorios, integración con Gmail y atajos. La próxima novedad que llegará en la actualización 1.7 de esta aplicación será el modo oscuro, un modo oscuro que vamos a poder activar y desactivar de forma manual.

Al pulsar sobre los tres botones situados en la esquina inferior derecha, la versión actual nos permite ordenar las tareas por según estén establecidas o por fechas. La versión 1.7 que está a punto de llegar a la Play Store, no solo añade esta función en un cuadro desplegable, sino que además, añade la opción Tema. Al pulsar sobre esta opción tenemos tres opciones a elegir: claro, oscuro y predeterminado del sistema.
Al igual que encontramos en todas las aplicaciones que Google ha adaptado al modo oscuro, el fondo de la aplicación no es negro, sino que es un gris oscuro. Aunque lo suyo sería adoptar el color negro, a día de hoy no hay muchos terminales que disfruten de una pantalla con tecnología OLED, tecnología que nos permite ahorrar una gran cantidad de batería cuando utilizamos aplicaciones que muestran el fondo en color negro, ya que la pantalla únicamente enciende los LEDs que muestran un color diferente al negro.
Otra de las novedades que llegarán de la mano de la próxima actualización de la aplicación (ya disponible en APK Mirror). Tareas la encontramos en el widget, un widget que debería haber estado disponible desde que se lanzó la primera versión. Este widget nos permiten añadir tareas sin tener que abrir la aplicación y se muestra según color que tengamos establecido en el sistema, no en la aplicación.
Continúar leyendo...