Noticia Te puedes comprar este PC de la NASA con VR por el mismo precio que Apple Vision Pro y te sobra dinero para 600 nuggets

Te puedes comprar este PC de la NASA con VR por el mismo precio que Apple Vision Pro y te sobra dinero para 600 nuggets


El mercado de la realidad virtual todavía debe asentarse, a pesar de que el potencial y el futuro que demuestra es colosal. Tenemos PS VR2 en el sector de consolas, Meta Quest 3 como la siguiente apuesta de Meta y Apple Vision Pro revolucionando la industria. Una empresa tan potente como Apple se ha querido lanzar a la piscina con un dispositivo que asusta.


Lo hace tanto en posibilidades tecnológicas como en su abultado precio. Es necesario desembolsar la enorme cifra de 3.499 dólares para conseguir nuestra unidad, lo cual convierte al producto en un lujo al alcance de muy pocos. Sin embargo, la comunidad de PC no ha tardado en realizar una comparativa.


El usuario pedro19 ha publicado en Reddit todo lo que te podrías comprar con el mismo valor para construir un PC Gaming. Se ha preocupado de que dispongamos hasta de aparato VR y lo cierto es que los cálculos son posibles, tal y como podemos comprobar.


Para hacer los cálculos es necesario tomar como referencia los precios de Estados Unidos en Amazon y las cuentas son más que claras, incluso teniendo en cuenta los nuggets de McDonald's.

He probado Gran Turismo 7 en la realidad virtual de PS VR2 y PS5. De repente todo ha cambiado
En Vida Extra
He probado Gran Turismo 7 en la realidad virtual de PS VR2 y PS5. De repente todo ha cambiado

Sumando todos los precios, esto nos arroja 3.257,09 dólares de gasto total. Algunos componentes no son exactamente los mismos que los de la imagen, pero su función es similar y permite visualizar que nos encontramos en un margen de precio parecido. Con todo, lo que sí que no podríamos cumplir sería la petición de los 1.000 nuggets, aunque sí que es posible llevarse muchos a casa.


En concreto podríamos comprar 602 nuggets de McDonald's con los 241,91 dólares que restan hasta alcanzar los 3.400 dólares necesarios para conseguir el Apple Vision Pro. Tomando como referencia los mismos componentes en España, el gasto se dispararía hasta los 3.719,68 euros, aproximadamente.


Eso sí, la mejor decisión posible es invertir dinero para un monitor con el que jugar, ya que es lo único que falta en la ecuación. Con este PC se puede disfrutar sin problema a resolución 4K y 144FPS de la mayor parte de títulos actuales, además de acompañar las sesiones de juego con la realidad virtual de Meta.


En VidaExtra | Esto es lo que cuesta saltar a la realidad virtual en PC: la configuración perfecta para jugar como en PS5


En VidaExtra | PlayStation VR2 frente a los demás sistemas de Realidad Virtual: la comparativa definitiva


-
La noticia Te puedes comprar este PC de la NASA con VR por el mismo precio que Apple Vision Pro y te sobra dinero para 600 nuggets fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...