Noticia Telefónica interesada en comprar Iusacell en México, pero Grupo Salinas no quiere vender

Telefonica-800x600.jpg



Telefónica está más interesada que nunca en hacerse con la totalidad de Iusacell, en México. Sin embargo, el grupo Salidas asegura que sus acciones no están a la venta.


Desde hace varios meses se habla del interés de Telefónica en adquirir en su totalidad al operador mexicano Iusacell, lo que mejoraría su participación en el mercado nacional con Movistar y así poder competir, prácticamente cara a cara, con el operador Telmex, filial de América Móvil.

Los rumores han ido y venido, siempre dependiendo de si los ejecutivos de Telefónica en su sede principal de España decidían o no comenzar el proceso de negociaciones para la posible compra de Iusacell. Hoy, se ha dado a conocer que Telefónica comenzó las charlas de negociación para un posible acuerdo con el fin de adquirir al operador Iusacell.

El problema, para los intereses de Telefónica, es que el 50% de Iusacell pertenece al Grupo Salinas, también mexicano, y el día de hoy de la forma más pública posible, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente del Grupo, Ricardo Salinas, anunció que su participación en Iusacell "no está a la venta".


Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta.

— Ricardo B Salinas P (@RicardoBSalinas) julio 30, 2014


La adquisición de Iusacell está valorada en unos 3.000 millones de euros y serviría para potenciar a lo bruto la cuota y alcance de mercado de Movistar México en el país, frente a su más grande rival Telmex, además de que inmediatamente adoptarían los 7 millones de usuarios que hoy cuentan con contratos con Iusacell. Los intereses de Telefónica en la adquisición están más que claros, pero sin lograr un acuerdo con el Grupo Salinas no será posible.

Al final la decisión la darán a conocer los miembros de la mesa de negociaciones. Por ahora, parece que el esfuerzo será en vano, y que Salinas no va a vender, pero siempre queda la posibilidad de alguna oferta que no pueda ser resistida.

mf.gif







a2t.img
P47lqUq-H5s


Continúar leyendo...