WhatsApp es uno de esos clientes de mensajería que padecen lo que yo llamo “la maldición de tener éxito“: más de uno preferiría utilizar otra cosa, pero no lo hace porque sencillamente todo el mundo utiliza WhatsApp. Siempre pedimos más privacidad, más actualizaciones… Telegram viene a ser la respuesta a estas peticiones.
Telegram tiene una interfaz muy parecida a la de WhatsApp (incluso los globos de las conversaciones nos lo recuerdan), pero hay añadidos interesantes: su protocolo es completamente abierto, no hay límites al enviar archivos y si queremos podemos cifrar nuestros mensajes.
De hecho hay un modo de chat secreto que nos permite utilizar ese cifrado sin dejar rastro en los servidores del servicio y con una fecha de caducidad, para que los mensajes que enviemos se autodestruyan pasado un tiempo. Esos mensajes tampoco se podrán reenviar a otras personas, con lo que la discreción está asegurada. Y si tenemos otro teléfono, podremos acceder a nuestras conversaciones sin problema.
En cuanto a la monetización, no la hay. Telegram es completamente gratuito, y así lo será hasta que el proyecto se quede sin dinero. A partir de entonces se pedirán donaciones a los usuarios y/o se introducirán opciones de pago en el servicio para que se pueda financiar. Si queréis un servicio de mensajería completamente privado y Snapchat no os entusiasma, Telegram puede ser una buena opción. Lástima que no haya versión para iPad o para otras plataformas que no sean móviles.
Sitio oficial | Telegram
Descarga | Telegram para iOS 6.0 o posterior (gratuito, iPhone) en la App Store
En Applesfera | Whatsapp para iOS 7: lo bueno, lo malo y lo deseable
-
La noticia Telegram: un cliente de mensajería para iPhone con lo que siempre le pedimos a WhatsApp fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.
Continúar leyendo...