
El punto culminante de La Amenaza Fantasma sucede en el tramo final cuando Obi-Wan, Qui-Gon Jinn y Darth Maul libran un épico combate con sus espadas láser en Naboo. El maestro Jedi cae ante el sable del Sith, por lo que debe ser Kenobi el que vengue a su mentor y acabe con una poderosa amenaza de origen desconocido.
Ewan McGregor y Ray Park fueron los actores encargados de ofrecer una coreografía espectacular, la cual sentó las bases de cuál iba a ser el ritmo de los duelos en la trilogía de precuelas. Tan rápidos eran y tan coordinados estaban que incluso se llegó a crear la leyenda urbana de que George Lucas tuvo que ralentizar la secuencia para mostrarla en toda su plenitud.

En Vida Extra
Parece inofensiva, pero la Game Boy tiene la culpa de la lesión más rocambolesca que se haya visto en la NBA
Ahora, durante su intervención en la Fan Expo de Boston, McGregor ha confirmado que el rumor es completamente real y en Collider han recogido sus declaraciones al respecto:
"Cuando Ray y yo hicimos esa pelea… George aceleró la cámara. Antes grabábamos en película, y podías ajustar la velocidad a la que pasaba la cinta por la cámara. Si quieres que parezca cámara lenta, haces que la cámara funcione muy rápido para que, al reproducirlo, se vea en cámara lenta.
Recuerdo que le escuché decir: 'Vais demasiado rápido. Acelerad un poco la cámara'. Así que aceleraron la cámara para que pareciera un poco más lento porque Ray y yo estábamos yendo tan rápido en esa pelea que él temía que la gente no se lo creyera."
No sabemos cuánta es la diferencia entre la velocidad real y la que mostró el director en las salas de cine, pero no deja de ser un detalle impresionante que habla acerca de la brutal dedicación de ambos intérpretes. Existen muchas escenas detrás de las cámaras acerca de los entrenamientos del reparto de Star Wars que debía luchar con espadas láser y lo cierto es que completaban coreografías muy complejas con gran rapidez.
En VidaExtra | Por qué George Lucas vendió Star Wars a Disney sabiendo que no seguirían sus planes, según el propio George Lucas
En VidaExtra | Esta cortinilla de Star Wars ya es un meme, pero George Lucas dice más de lo que parece con ella
En VidaExtra | ¿Tienen derechos los droides de Star Wars?
-
La noticia "Temía que la gente no se lo creyera": Ewan McGregor confirma la leyenda urbana sobre el épico combate entre Obi-Wan y Darth Maul fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...