Noticia Temple Run: Treasure Hunters o cuando me faltan ideas para lanzar un nuevo juego

Temple Run: Treasure Hunters es la nueva aventura de esta saga de juegos para móviles, pero ahora acercándose al Candy Crush de KING. O sea, que cuando te faltan ideas, saca un juego puzle tipo el de KING y a sacar beneficios o no, porque las similitudes son tantas que al final uno siempre se vuelve al original.

Cuando tenemos a un gran endless runner con los varios Temple Run, ahora nos vienen con un puzle idéntico a los Candy Crush de KING, aunque llevándolo a su propio terreno con esos protagonistas que no paran de correr, aunque solamente los veremos en las pantallas de tiempo de carga… Nos gustaría que tuvieran algo más de originalidad que intentar sacar más beneficios de una saga que tiene su propio espacio dentro de la categoría de los endless runner.




Más de lo mismo, aunque bien hecho


Tampoco vamos a crucificar a Temple Run: Treasure Hunters, porque al menos, en lo que se refiere a un puzle tipo KING, sí que funciona bastante bien y consigue engancharnos. Lo mejor de todo es que según vamos pasando niveles nos van enseñando las distintas formas en las que podemos combinar esas piezas desde el típico 3 en raya, un cuadrado y otra serie de combinaciones.

Temple Run: Treasure Hunters


Todas ellas conseguirán que consigamos piezas ejemplares con las que eliminar filas o columnas enteras como pasa con el escarabajo. Así, poco a poco, iremos descubriendo que con un poco de habilidad podremos hacernos con niveles enteros en varios movimientos. Y por lo demás, ya sabéis, a estar atentos para combinar las piezas especiales y así progresar rápidamente. Es quizás lo que le diferencia un poco del resto de juegos tipo KING.

Según avancemos niveles ayudaremos a nuestros corredores en la busca de tesoros antes de que el simio infernal los atrape. Un equipo formado por los personajes que hemos encontrado en los distintos títulos de esta saga y que son unos cuantos. Tenemos toda la serie de ellos comentados, o el mismo Temple Run 2 que llegó para seguir cosechando el éxito del primero como una de las sorpresas para dispositivos móviles de hace ya unos años. Seguramente que seguiremos siendo testigos de terceras andanzas y alguna que otra vuelta de tuerca a esta serie como le ha pasado a Angry Birds.


Nuevos niveles cada día


En un puzle como este, hace falta mucho contenido para mantener enganchados a los jugadores día tras día. Como no podía ser de otra forma, en Temple Run: Treasure Hunters podremos acceder a nuevos niveles de forma diaria que el propio equipo de desarrollo los irá incluyendo. No estaría mal que se lo hubieran currado con un editor de niveles con los que podríamos crearlos nosotros mismos y así luego compartirlo con la comunidad de jugadores; se crearía de esta forma un elemento distinto y bastante original para así crear un juego que sí se diferenciara de otros.

Treasure


Como esto de momento no es así, nos conformamos con lo que nos da Temple Run: Treasure Hunters y esos niveles y aventuras que nos esperan en un juego al que esperemos se lo curren y añaden cientos de niveles periódicamente. Si no es así, será un juego de unos días para luego pasar a otro de inmediato.

Un puzle sin más


Y así nos dejan con un sabor agridulce para una saga que ha sido capaz de sacar momentos muy buenos con esos endless runner en el que la selva, los obstáculos y los enemigos nos seguían los pies. Estamos ante un freemium, así que ya sabéis de que hablamos.

Treasure


Técnicamente es un juego logrado, pero al que le falta ese efecto de seducción que si tienen los de KING. No nos referimos a que los efectos de combinación de piezas no estén chulos, sino que deberían de ser incluso más efectistas y grandilocuentes.

Temple Run: Treasure Hunters llega sin más a la Play Store para ser otro puzle más entre lo atiborrado que está el género. Esperemos que se lo curren un poco más para las siguientes ocasiones y por lo menos sean algo originales…

Opinión del editor




Pros



  • No está mal técnicamente

Contras



  • ¡Más de lo mismo!
Descarga Aplicación


Temple Run: Treasure Hunters (Free, Google Play) →

fDWZt0E99EI


Continúar leyendo...