Ya sea con dinero real o la divisa del juego, no podremos acceder a la modalidad multijugador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sin pagar
Solo queda una semana para echarle el guante al que, salvo sorpresa mayúscula, será el último Metal Gear Solid con Hideo Kojima a la cabeza. Hoy, día de su 52 cumpleaños, han visto la luz múltiples análisis de distintos medios que hablan de un título sobresaliente pero, a su vez, también han empezado a surgir ciertas novedades algo más controvertidas. Así, por ejemplo, encontramos que la modalidad PVP incluida en el título solo será accesible previo pago.
Aquí hay varios puntos que aclarar: no hablamos de Metal Gear Online, que será lanzado el próximo 6 de octubre, si no de la faceta multijugador que incluye Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; una de las principales características del título es la del desarrollo de nuestra propia base de operaciones que, en dicha modalidad online, podrá ser invadida y atacada por otros jugadores mientras nosotros hacemos lo propio en bases ajenas. Será esta posibilidad la que estará bloqueada para todo aquel que no pase por caja previamente.
Y, de nuevo, hay que matizar. Es cierto que Konami ha decidido incluir micropagos relacionados con dicha modalidad y acceder al módulo de nuestra Mother Base que permita el PVP podrá requerir desembolsar unos euros o dólares todavía por determinar pero, como ocurre en los free2play, también podremos echar mano de la divisa conseguida en el juego, completando misiones y objetivos secundarios. Algo así ocurre, por ejemplo, en Gran Turismo 6: para desbloquear ciertos campeonatos o pruebas debemos recolectar un número determinado de créditos; si desistimos y preferimos ir por la vía rápida, podremos usar dinero real para tal fin.
¿Lícito? ¿Ético? En lo personal, este tipo de adiciones propias de un juego gratuito en proyectos del calibre de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que, no lo olvidemos, cuenta con un precio de venta oficial de 60€ me parecen totalmente fuera de lugar. Otra cuestionable decisión de Konami que sumar a su larga lista.
Continúar leyendo...