Tener suficientes horas de sueño es crucial para la salud, y nuestros Apple Watch tienen malas noticias

Tener suficientes horas de sueño es crucial para la salud, y nuestros Apple Watch tienen malas noticias


Hemos hablado ya varias veces de la función de sueño del Apple Watch, que desde que salió en 2018 nos motiva a medir las horas de sueño que dormimos y buscar adaptarnos a unos horarios más saludables. Eso también ha provocado el lanzamiento de estudios como el Heart & Movement Study, que recopila datos de voluntarios anónimos.


Y ha sido precisamente ese estudio el que nos ha lanzado conclusiones que dan una advertencia: no estamos durmiendo lo suficiente. Y poco podemos dudar cuando los datos vienen de contabilizar tres millones de horas de sueño usando los sensores de los Apple Watch.

Menos de un tercio de personas duermen un mínimo de horas​


Hasta este tipo de estudios, las encuestas que se hacían a los voluntarios dependían de sus respuestas estimadas, sin recurrir a los datos de sensores. Y es por eso que las conclusiones del Heart & Movement Study son importantes: porque son mucho más precisos y nunca mienten.


Según las recomendaciones, un adulto mayor de 18 años debería dormir un mínimo de 7 horas. Sólo lo hace un 31,2% de los encuestados lo hace, mientras que el resto duerme menos. Si hacemos una media nos sale que una persona duerme 6 horas y 27 minutos, más de media hora por debajo de lo que debería ser el mínimo. Y lo que es peor, aproximadamente un 29% de las personas duermen menos de 6 horas.


De ahí la conclusión: hay que dormir más. Podemos dormir hasta nueve horas si queremos, así que el margen es generoso. Recuerda: puedes configurar tu horario de sueño usando la aplicación Dormir en el Apple Watch y dejándotelo puesto mientras duermes.

Un Apple Watch Ultra cada vez más 'ultra': desbordado de tamaño y calidad para el futuro
En Applesfera
Un Apple Watch Ultra cada vez más 'ultra': desbordado de tamaño y calidad para el futuro

Por cierto, un detalle: pronto habrá otro cambio de hora para que pasemos del horario del invierno al de verano. Dormiremos una hora menos, así que tenedlo en cuenta para cuando toque a finales de este mes.


Imagen | Miguel López con MidJourney

En Applesfera | ¿Hasta dónde puedes sumergir un Apple Watch Ultra? Apple lo comprueba por ti


-
La noticia Tener suficientes horas de sueño es crucial para la salud, y nuestros Apple Watch tienen malas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...