Noticia Tenía muchas ganas de jugar Black Hawk Down de Delta Force, pero me he estrellado contra un muro de realidad: necesito buenos amigos

Tenía muchas ganas de jugar Black Hawk Down de Delta Force, pero me he estrellado contra un muro de realidad: necesito buenos amigos


Hace unos días vivimos un evento que no suele ocurrir en la industria de los videojuegos: Team Jade, responsables de Delta Force, anunciaron que la campaña Black Hawk Dawn sería gratis para todos los jugadores... pese a que fue anunciada como un complemento de pago para la experiencia multijugador free-to-play. Fue una noticia que la mayoría de jugadores recibimos con los brazos abiertos.


No soy fan de Delta Force, pero admito que la campaña cooperativa llamó mucho mi atención. Su estilo crudo, cercano a la realidad e inmersivo es algo que me lleva pidiendo el cuerpo desde hace tiempo... por eso acabé en las garras de Escape From Tarkov. ¿Cómo iba a desatender este canto de sirena? ¡Y más siendo gratis!

No era así como quería estrellarme en Black Hawk Down de Delta Force​


Mi experiencia en la campaña de Black Hawk Down no ha sido como esperaba. No es exactamente un modo historia. Es cierto que tiene siete misiones que cuentan una historia, pero está más lejos de lo que imaginaba de mi concepto de modo campaña. Y es que Team Jade no estaba exagerando cuando dijo "Solo los mejores escuadrones sobreviven" en su blog oficial. Es bastante literal.


Para despejar dudas, no es un modo campaña convencional como cabría esperar de Battlefield y Call of Duty. Es una experiencia cooperativa con un enfoque muy táctico e inmersivo. Y si estás pensando en jugarla en solitario, más vale que seas un Navy SEAL o un fuera de serie en los FPS porque te va a costar dar tres pasos seguidos. En mi primera partida duré exactamente lo que tardé en bajar un piso y matar a tres enemigos, luego un francotirador me mató de un disparo a la cabeza desde otro edificio.


No tiene modo solitario. Su menú solo cuenta dos opciones: Modo Cooperativo y Partida Rápida. Si intentas entrar en solitario, verás este mensaje: "El nivel es de alta dificultad. ¿Confirmas que deseas iniciar la partida en solitario?", que traducido significa: te vamos a reventar antes de que salgas del primer edificio, así que ahórrate la pantalla de carga y los pocos minutos que vas a durar vivo.

Gkzqsluxgaapgcz

Ahora sé cómo se sienten los jefes de Elden Ring cada vez que vuelvo después de que me machaquen. The Dark Queen of Mortholme es una maravilla
En Vida Extra
Ahora sé cómo se sienten los jefes de Elden Ring cada vez que vuelvo después de que me machaquen. The Dark Queen of Mortholme es una maravilla

No solo es que no debas jugar en solitario porque lo diga una advertencia, es que el diseño del modo tampoco ayuda. Existen cuatro clases: asalto, apoyo, tirador y médico. Jugar sin jugadores que den balas y apoyen con curaciones es ponerse más cuesta arriba una subida que es muy complicada por sí sola. De hecho, este es uno de los principales inconvenientes que han encontrado algunos jugadores: no hay suficientes elementos en los escenarios (reabastecimientos) para suplir las posibles carencias o ausencias de estos dos roles.


Olvídate por el momento de modos para un jugador y selector de dificultad. Si quieres jugar a Black Hawk Down, más vale que te busques a tres compañeros que estén dispuestos a jugar como si les fuese la vida en ello. Estas operaciones requieren de mucha coordinación y comunicación. Tanto que no pude acabar ni el primer nivel, Incursión, mediante el matchmaking.


La mayoría de jugadores que encontré en partidas iban corriendo como pollos sin cabeza y entraban en las habitaciones saltando y/o haciendo Q-E (ladeando sin parar), lo que se traducía en muertes a los pocos minutos. Solo encontré a un jugador (Wins123, gracias estés donde estés) con el que pude avanzar lo suficiente para acumular 20-30 minutos de gameplay. Y aun así acabamos muertos por desgaste de recursos.


En ningún caso estoy diciendo que Black Hawk Down sea una mala ejecución por parte de Team Jade. Todo lo contrario. Hacía mucho que no disfrutaba tanto un modo campaña bélico. La ambientación es sublime, gráficamente es una pasada, el rendimiento ha ido sorprendente bien (con algún fallo puntual) y el gameplay se siente genial, especialmente un gunplay muy satisfactorio. Hay muy poco margen para cometer errores y realmente se siente como una guerra urbana crudísima por la supervivencia. Me ha enamorado con lo poco que he podido jugar.

Delta Force Campana


Pero... creo que hacer esta campaña tan poco accesible es un desatino. Muchos jugadores se van a quedar fuera porque no tienen con quién jugarla o sencillamente quieren disfrutarla en solitario. Estoy seguro de que un "modo campaña" o "modo solo" sería muy bien recibido. Algo similar a lo que hace Ready Or Not, que cuenta con una campaña en solitario y luego las mismas misiones en cooperativo. La experiencia lo merece, merece ser disfrutada por todos. Si acaba llegando, seré el primero en aplaudir a Team Jade hasta que me sangren las manos. Hasta entonces, me toca verlo desde la barrera.


En VidaExtra | Hoy cumple 8 años uno de los mejores Battlefield de la saga, aunque entonces lo critiqué muchísimo. Era muy feliz y no lo sabía

En VidaExtra | Esta ha sido la partida más dura que he jugado en Escape From Tarkov hasta ahora: una masacre en un pasillo minúsculo

En VidaExtra | Estoy arrasando en El juego del calamar de Call of Duty: ¿qué es y qué ofrece el primer gran evento del año?


-
La noticia Tenía muchas ganas de jugar Black Hawk Down de Delta Force, pero me he estrellado contra un muro de realidad: necesito buenos amigos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...