Ya está aquí el esperado Tesla Model X, el nuevo modelo de la compañía con un precio de 130.000 dólares. A nivel estético parece todo un guiño a Back to the Future gracias a sus puertas halcón, antaño conocidas como alas de gaviota, vistas en modelos de Ferrari y Lamborghini principalmente.
Uno de sus puntos clave era la autonomía que alcanza los 402 kilómetros según Tesla. Su aceleración es de 3.8 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Y sobre todo, destaca que es un coche de siete plazas, distribuida en hileras de dos delante, tres en el centro y otra detrás.
Durante las próximas semanas los primeros Tesla Model X irán llegando a las carreteras californianas, donde tiene la sede la compañía y se fabrican los vehículos. No obstante, llega con algo de retraso respecto a los planes iniciales, que lo situaban para febrero. Durante la presentación se esperaba que Elon Musk se pronunciase sobre el caso Volkswagen, pero no fue así.
Aún falta todavía para ver si se cumple la profecía de Musk y vemos cómo durante los próximos años van llegando de forma masiva los coches eléctricos a precios "bajos", estimados en torno a 35.000 dólares para esa primera etapa de masificación. Los planes de Tesla pasan por producir unos 500.000 coches al año para el año 2020.
Continúar leyendo...