Noticia ¿Test-keys en el número de compilación tras instalar Nougat en tu Huawei P9 Lite? Aquí la...

Rollback-Huawei-P9-Lite-830x519.jpg


¿Eres de las personas que al actualizar a Android Nougat (B370 en adelante) en el Huawei P9 Lite se les ha quedado el número de compilación en test-keys cuando en realidad es como les quedaría a los tester beta de Huawei? Muchas veces, cuando se instala un software que todavía no ha sido confirmado y posteriormente firmado suele pasar esto, pero no hay de que preocuparse, tiene solución.

Por ello, en este artículo os vengo a enseñar cómo volver de Android Nougat con test-keys a Android Marshmallow para que podáis volver a probar a instalar Android Nougat de manera correcta ya que el detonante de este error es instalar el firmware que no corresponde.


numero-de-compilacion-test-keys1-830x415.jpg




Pasos previos antes de comenzar

  • Tener cargado el teléfono al menos hasta el 60%
  • Como ya expliqué en anteriores artículos, lo primero de todo sería hacer una copia de seguridad de nuestros archivos ya que el siguiente método restaura de fábrica todo el teléfono.
Instalación del paquete intermedio


Rollback-Huawei-P9-Lite-Nougat-830x492.jpg


Este archivo lo utilizaremos a modo de puente para poder instalar de nuevo Marshmallow. Recordad que el número de compilación de este update es C900B300.

Estando en Nougat, creamos una carpeta en la SD llamada dload, descomprimimos el archivo y lo metemos en la carpeta que hemos creado. Posteriormente, apagamos el teléfono y pulsamos Volumen-, Volumen+ y Power y el teléfono empezará la instalación automáticamente.

Una vez se inicie el terminal, comprobad que el número de compilación sea C900B300 para poder seguir el procedimiento, no os alarméis ya que es normal.

Instalación de Marshmallow (C432)


Descargamos este firmware de Marshmallow, yo en mi opinión instalaría la C432B160 ya que no da problemas de ningún tipo, otras dan problemas con los servicios de Google y dejan inaccesible el móvil obligando al usuario a instalar otro Firmware que no tenga ese problema.

Creamos una carpeta en la SD llamada dload, descomprimimos el archivo hasta dejarlo con el nombre de UPDATE.APP y lo guardamos en la carpeta que hemos creado. Acto seguido, apagamos nuestro teléfono e iniciamos la restauración con la misma combinación de botones que utilizamos anteriormente Volumen-, Volumen+ y Power. Automáticamente comenzará la restauración y ya dispondremos de Android Marshmallow para posteriormente instalar Android Nougat si así lo deseas.

1US2xZiC1QY


Continúar leyendo...