Aunque ya ha pasado más de una década desde que fue publicado, The Binding of Isaac: Rebirth continúa siendo uno de los mejores roguelike que existen. Para sobrevivir en sus infernales niveles plagados de criaturas grotescas y horripilantes, es necesario apoderarse de objetos muy útiles que potencien el poder y las capacidades del pequeño Isaac, pero también es importante recolectar artículos de todo tipo.
Entre estos puede haber llaves y bombas, pero también otros consumibles en forma de cápsulas y cartas, las cuales se consumen una vez son utilizadas. Cada una de las cartas disponibles cuenta con sus propios efectos exclusivos, entre las que hay algunas que curan, que provocan que surjan bombas o que revelen el mapa del piso actual, pero si hay una que es más poderosa que cualquier otra es la llamada Chaos Card.
En Vida Extra
Esto es todo lo que hemos podido ver y lo que no en el primer tráiler de Nintendo Switch 2
La carta del caos se podría considerar como la herramienta más letal de todas las del juego debido a que es capaz de aniquilar a cualquier enemigo o jefe final que se cruce en su camino. Lo curioso detrás de ella es que a Edmund McMillen no se le ocurrió su efecto, su nombre y tampoco su diseño, ya que se ve que decidió pillar prestada, rendir homenaje (o robar directamente) a la carta Chaos Orb del universo de Magic: The Gathering.
En el popular juego de cartas de Wizards of the Coast puedes hacer uso de esta carta para destruir cualquier otra que haya sobre la mesa, aunque justo después la Chaos Orb también queda inservible, pero eso no evita que sea de las más devastadoras que existen. Y es que eso es lo mismo que ocurre en The Binding of Isaac: Rebirth, aunque también podéis observar que el dibujo es idéntico.
Dicho lo cual, en el juego puedes guardar la carta en los bolsillos y arrojarla cuando quieras contra cualquier enemigo y jefe final. Si tienes buena puntería, su vida se reducirá a cero al instante, de ahí que sea tan importante, aunque más vale no fallar en el intento, porque pase lo que pase irá a parar al suelo y de ahí no la podrás recuperar de ninguna manera. Por lo tanto, al final ambas cartas son iguales en todos lo sentidos.
En VidaExtra | Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las mazmorras: el resurgir del Roguelike
-
La noticia The Binding of Isaac: Rebirth se llegó a fijar en Magic para robar una de sus cartas, en apariencia y en su efecto tan aniquilador fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...