The Punisher no es un héroe. Ni siquiera podemos considerarlo un justiciero como Batman o Daredevil. La razón es muy sencilla: Frank Castle supera límites que incluso muchos villanos no están dispuestos a cruzar. Esto lo convierte en un mal necesario que muchos héroes toleran y en la némesis definitiva de los criminales. Se podría decir que es el Baba Yaga de los criminales de Marvel.
Quizás creas que ver las series de Daredevil y Punisher en Disney+ es suficiente para conocer los límites de Frank Castle, pero te equivocas profundamente. Los cómics esconden historias muy, muy oscuras que muchos fans jamás esperarían encontrar en Marvel. El cómic Punisher MAX #28 tiene una de mis favoritas y el ejemplo perfecto de lo que estoy hablando.
En Vida Extra
¿Qué significa el dinosaurio de Battlefield 6? Jamás preguntes a un fan veterano, porque probablemente acabe llorando como un niño
En esta historia, Frank Castle desmantela una red de tráfico sexual. Libera a cuatro mujeres cautivas tras masacrar a todos los integrantes de la banda a escopetazos y deja lo mejor para el final: la tortura al jefe. Pero no lo hace como imaginas. Olvida a John Wick.
Echa una droga en la cena y espera a que todos coman. Luego entra en la casa con una escopeta tipo Remington 870 y dispara a quemarropa a todos los integrantes de la banda drogados, uno a uno. Encuentra a otro que no ha cenado y le dice "¿No tienes hambre?", antes de dispararle en la cara a escasos centímetros. La escena es dantesca.
Tras liberar a las chicas, se lleva al jefe de la banda a un bosque cercano. Ni siquiera le da la oportunidad de cooperar o arrepentirse. Le inyecta un sedante para sacarle las tripas y colgarlas de un árbol cercano. Se asegura de dejarlo con vida para que pueda despertarse y contemplar el horror mientras se desangra. "No tardes demasiado en decidirte", le dice mientras se aleja, dejándole claro que su única forma de salvarse es entregarse. Sabe de que morirá agonizando.
En VidaExtra | Esta reflexión de The Punisher sobre matar personas plantea tantas cuestiones morales y éticas que me faltan dedos para contarlas
En VidaExtra | Cuando a The Punisher le hicieron la cirugía estética, terminó siendo negro y sufrió el racismo policial
En VidaExtra | Cuando The Punisher se marcó un Max Payne con un videojuego tan violento que haría llorar a todos los personajes de Disney
-
La noticia The Punisher masacró a toda una banda a escopetazos mientras cenaban, pero no fueron ni de lejos las muertes más horribles de esa historia fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...