The Punisher es un personaje muy complejo. Algunos fans suelen reducirlo a la violencia, pero basta una pizca de interés para darse cuenta de que es mucho más profundo y que no cuenta con facilidades de otros grises a la hora de comprenderlo, como ocurre con Deadpool y su característico humor. Y la mejor prueba reside en su logo y la polémica que lo rodea debido a la ignorancia.
Frank Castle no es un héroe ni un ejemplo a seguir. Lo ha dejado claro varias veces tanto en cómics como en el Universo Cinematográfico Marvel, donde es interpretado por el actor Jon Bernthal. El actor lleva años estudiando y metiéndose en el personaje, se ha documentado debidamente, y ha luchado por mantener la visión original del personaje a toda costa.
Cree que traerlo al foco del protagonismo es un acierto, pero también dejó muy claro que nadie debe confundirlo con heroicidad. Fue en una entrevista con MovieFone en 2017 (y otras tantas para más medios) donde confesó que su principal objetivo siempre ha sido preservar la esencia de Frank, incluso si eso conlleva darle la espalda al público y sus preferencias. No quiere nuestro respeto, sino estar a la altura del personaje.
En Vida Extra
Los jugadores de Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom ya han encendido las luces de Navidad en Hyrule y el resultado es pura magia
Es una situación interesante. Ponerlo como personaje central es interesante. Creo que mi lucha más importante con él es que siempre estoy peleando por preservar la esencia de Frank, y tener el derecho y ser lo suficientemente valiente como para realmente darle la espalda al público, y no hacer cosas para ganarme el favor de esta, más bien mantenerme fiel al personaje y a la esencia de quién es él.
Creo que, cuando Frank comete actos violentos, hay algo absolutamente satisfactorio y adictivo en él, y puede que no sea algo con lo que el público esté de acuerdo o no lo apoye. [...] Así que creo que ese es el verdadero reto: ser lo suficientemente valiente como para no hacerlo demasiado heroico.
Entonces pudo parecer una pose, pero Bernthal cumplió su palabra: dijo que no retomaría a Frank a no ser que la historia fuese buena y que pudiese mantenerse fiel a la esencia del personaje en los cómics. Esto fue antes de su regreso en Daredevil: Born Again y de su participación en Spider-Man: Brand New Day. Si has visto la primera, sabrás que se ha mantenido tan fiel que abordaron el asunto peliagudo sobre que los policías de Nueva York que llevan su logo y lo imitan.
Lo llevo muy dentro de mí y me preocupo profundamente por ese personaje. También sé que es absolutamente esencial que si lo hacemos, lo hagamos bien y tengamos una integridad sagrada real con el material original y con la esencia de Frank. Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que cuando lo hagamos, lo hagamos bien.
The Punisher está a salvo con Bernthal... al menos mientras quiera Marvel.
En VidaExtra | Esta reflexión de The Punisher sobre matar personas plantea tantas cuestiones morales y éticas que me faltan dedos para contarlas
En VidaExtra | Cuando a The Punisher le hicieron la cirugía estética, terminó siendo negro y sufrió el racismo policial
En VidaExtra | Cuando The Punisher se marcó un Max Payne con un videojuego tan violento que haría llorar a todos los personajes de Disney
-
La noticia The Punisher no es un héroe y seguirá sin serlo en el UCM mientras dependa de Jon Bernthal: lleva años esforzándose para evitarlo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...