
No dejamos los informes financieros, ya que se conoce que estamos en la época. Esta vez le ha tocado a THQ Nordic, quienes en el documento publicado esta semana han anunciado dos movimientos muy interesantes.
El primero ha sido la compra de Pyranha Bytes, el estudio detrás de juegos como Gothic o Risen, que mantendrá su estatus de independencia y su libertad creativa pero trabajará ahora bajo el paraguas -principalmente económico- de la compañía sueca.

En Vida Extra
Análisis de Metro Exodus, el sueño de escapar de los túneles se ha convertido en un viaje lleno de altibajos
Tal y como lo ha expuesto Michael Ruve, CEO del estudio:
Tenemos desde hace tiempo una larga y exitosa relación con THQ Nordic, así que estamos muy emocionados por unirnos a la compañía. THQ Nordic cuenta con experiencia y medios inigualables en el desarrollo y la publicación de videojuegos, y estamos convencidos de que son el socio ideal para ayudar a Piranha a alcanzar el siguiente nivel. Vemos este movimiento como una oportunidad única de seguir desarrollando buenos, memorables y emocionantes RPGs, ahora formando parte de la familia THQ Nordic.
La otra gran noticia es el anuncio de un nuevo proyecto que involucraría también a 4A Games, el estudio detrás de la saga Metro. Sabemos poco de este, pero sí al menos que no se trata de un título menor, sino de todo un AAA. Uno más entre los 80 juegos que dicen tener en desarrollo, 48 de ellos todavía sin ser anunciados.
También te recomendamos
Por qué THQ Nordic está comprando franquicias como si no hubiese un mañana (y cómo sobrevive a ello)
THQ Nordic ha adquirido a Warhorse Studios, los creadores de Kingdom Come: Deliverance
Metro Exodus concluye su desarrollo al entrar en fase gold y adelanta unos días su fecha de lanzamiento
-
La noticia THQ Nordic compra Pyranha Bytes y prepara 80 juegos nuevos, entre ellos un título AAA con los desarrolladores de la saga Metro fue publicada originalmente en Vida Extra por Diego Pazos .
Continúar leyendo...