Noticia TicWatch Pro 3 Ultra, review, prestaciones y precio

t
TicWatch Pro 3 Ultra portada



Y volvemos con un nuevo análisis en Androidsis para contaros todo sobre un smartwatch que hemos podido probar, el TicWatch Pro 3 Ultra. Uno de los wearables más populares desde su aparición en el mercado que con el tiempo se ha convertido en imprescindible para muchos.

Tan imprescindible resulta en la actualidad que prácticamente cada firma cuenta ya con uno o varios modelos. Algo que dificulta mucho la toma de decisiones a la hora de decidirse por uno u otro. Por eso hoy vamos a echarte de nuevo un cable y hablarte de uno de los smart Watch más competentes del momento.



Unboxing TicWatch Pro 3 Ultra​


TicWatch-Pro-3-Ultra-unboxing.jpg


Llega el momento de hacer inventario de los elementos que encontramos en la caja del TicWatch Pro 3 Ultra. Además del propio reloj, no tenemos mucho que destacar mas allá de lo que podríamos esperar en estos casos. No contamos con ninguna correa extra, pero la que tenemos resulta de excelente calidad.

Además encontramos el cable para carga. Éste está equipado con un potente imán que facilita el momento de la carga. Con tan sólo acercar el cable al reloj, se coloca bien ajustado y comienza a cargar de forma rápida y eficaz. Por lo demás, la clásica guía rápida y documentación relativa a la garantía.


Hazte ya con el TicWatch Pro 3 Ultra en Amazon con envío gratis​

Aspecto súper “top” para el TicWatch Pro 3 Ultra​


Sin lugar a dudas, el aspecto físico es un punto muy importante para un dispositivo “vestible”. Hay quienes se fijan más en las prestaciones. Pero para muchos otros, el reloj debe de encajar con un estilo o con una forma de ser. Por eso, no sirve cualquier smart watch, y por eso el TicWatch Pro 3 Ultra es tan interesante.

TicWatch-Pro-3-Ultra-esfera.jpg


Si nos fijamos, en primer lugar, en su esfera, llama la atención la calidad de los materiales usados para su fabricación. Una esfera redonda perfectamente integrada en un cuerpo metálico con terminación mate, sobre la que destaca una corona estriada (que no gira). Sobreimpreso en ella encontramos los números clásicos para las esferas con manecillas tipo cronógrafo. Algo que ofrece una imagen de reloj “clásico” con un corte claramente masculino.


Tamaño y correa​


Su tamaño lo convierte en una opción a tener en cuenta para los que tienen grande la muñeca, o para los que buscan un reloj de “buen” tamaño. La comodidad con la que podemos ver mensajes y consultar datos es realmente interesante. Y la potencia de la luz que ofrece la pantalla hará que podamos leer cualquier notificación incluso a plena luz solar.

TicWatch-Pro-3-Ultra-cuerpo.jpg


En en lateral derecho del reloj encontramos los dos botones físicos. Con ellos podremos interactuar con el menú del reloj. Invocar las diferentes opciones, consultar mensajes y desplazarnos con facilidad por un wearOs que corre de maravilla en este dispositivo y que da gusto utilizar en todo su esplendor. Si este smartwatch es justo lo que estabas buscando, compra ya tu TicWatch Pro 3 Ultra en Amazon al mejor precio.

TicWatch-Pro-3-Ultra-botones.jpg


Mención especial merece la correa del TicWatch Pro 3 Ultra. Una parte importante del dispositivo que muchos olvidan “cuidar” y que simplemente añaden por cumplir con el mínimo necesario. En esta ocasión se ha dedicado esfuerzo en que luzca genial y el resultado es sin duda el mejor que hemos podido probar. Por la parte exterior encontramos cuero en color marrón, pero por dentro, la parte que queda hacia la piel está hecha de caucho agradable al tacto.

TicWatch-Pro-3-Ultra-correa.jpg


Prestaciones que ofrece el TicWatch Pro 3 Ultra​


Ya te hemos contado y enseñado como es físicamente el TicWatch Pro 3 Ultra. Y ha quedado claro que en el apartado del diseño y de la calidad de sus materiales, no estamos hablando de un smartwatch del montón. Pero si nos fijamos en todas las prestaciones que nos ofrece, podemos afirmar que estamos ante uno de los más completos del mercado en la actualidad, compra ya el TicWatch Pro 3 Ultra en Amazon.

Partiendo desde su pantalla AMOLED con diagonal de 1,4 pulgadas con una fantástica resolución de 454 x 454 que nos muestra los datos de forma súper nítida. Una pantalla que además de los colores potentes que nos enseña y la intensidad de la iluminación cuenta con algo especial. Cuando la pantalla está en modo “esencial” cuenta con una capa de retroiluminación novedosa. En todo momento podremos ver la información de la hora o las notificaciones sin activar la luz de la pantalla. Y además, podremos personalizar y elegir el color de la retroiluminación de la pantalla.

Las prestaciones que un smartwatch puede ofrecer para acompañarnos durante la realización de nuestra actividad favorita es un punto definitivo para decantarnos por una u otra opción. El TicWatch Pro 3 Ultra mejora a su antecesor añadiendo nuevas funcionalidades. Además del GPS, contamos con certificación IP67 y certificación de grado militar. No temerá porque pueda mojarse o llevarse algún golpe.

TicWatch-Pro-3-Ultra-menu.jpg


Cuenta con medición del ritmo cardíaco, el nivel de saturación en sangre, control del sueño, monitorización de estrés, barómetro… No echarás nada de menos. Además contamos también con micrófono y altavoz para poder responder una llamada sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

El rendimiento que nos ofrece el TicWatch Pro 3 Ultra también es digno de destacar. Cuenta con el chip Qualcomm Snapdrago Wear 4100 +, algo que se deja notar en la fluidez con la que se mueve. Contar con un buen procesador y además con el sistema operativo Wear Os de Google es definitivo para que la experiencia de uso resulte simplemente perfecta. Se nota también su memoria RAM de 1GB y una ROM de 8 GB, contamos con respuesta inmediata para cualquier acción.

TicWatch-Pro-3-Ultra-trasera.jpg


En nuestro día a día, también nos resultará útil este wearable gracias a que cuenta con NFC. Uno de los grandes ausentes en otros muchos smartwatches. Podremos configurar Google Pay con nuestra tarjeta de crédito y realizar pagos en cualquier establecimiento de la forma más cómoda que existe.

Ficha técnica TicWatch Pro 3 Ultra​

Fabricante Mobvoi
Marca TicWach
Modelo Pro 3 Ultra
Pantalla 1.4 pulgadas
Formato AMOLED
Resolución 454 x 454 píxeles
Resistencia agua/polvo IP68
Conectividad Bluetooth 5.0
Autonomía modo inteligente hasta 72 horas
Autonomía modo esencial hasta 45 días
Memoria RAM 1 GB
Memoria ROM 8 GB
Dimensiones 12 x 11 x 8 cm
Peso 270 gramos
Precio 299.99 €
Enlace de compra TicWatch Pro 3 Ultra

Pros y Contras TicWatch Pro 3 Ultra​

Pros​


El tamaño y resolución de la pantalla están muy por encima de infinidad de modelos en el mercado.

Contar con Wear Os de Google es siempre un importante punto a favor.

La fluidez con la que trabaja el sistema operativo es una pasada.

La Certificación IP67 y resistencia militar es lo que muchos necesitan para despreocuparse de dañar su smartwatch en su día a día cuando hacemos ejercicio.

Pros​



  • Pantalla
  • Wear Os
  • Funcionamiento
  • IP67

Contras​


Tal vez el tamaño resulte un “contra” para aquellos que tienen muñeca pequeña.

De igual modo, podríamos considerarlo un poco pesado si comparamos con otras opciones de menor tamaño y grosor.

Contras​



  • Tamaño
  • Peso

Opinión del editor​


Las prestaciones que un smartwatch puede ofrecer, así como la calidad de los materiales de construcción y el diseño marcan claramente la diferencia. Y esto, siempre hay que pagarlo. Es uno de los smartwatches mas caros que hemos podido probar. Pero aún así, y en vista de todo lo que es capaz de dar, encontramos equilibrio entre precio y calidad.

Continúar leyendo...