¿Cuáles son los mapas más grandes de los videojuegos? Todos nos hemos hecho esta pregunta en alguna ocasión. Existen decenas de videos y artículos que ofrecen listas: World of Warcraft, No Man's Sky, The Crew 2, Assassin's Creed Odyssey... Pero pocas mencionan las barbaridades de FromSoftware en Elden Ring. Y tiene más sentido de lo que imaginas.
Las Tierras Intermedias no son el mapeado más grande de los videojuegos (15 km2 jugables, aprox) y mucho menos las Tierras de las Sombras (5,52 km2 jugables), pero eso no quiere decir que no merezcan una mención especial. La extensión es considerable y puede abrumar en ambos casos, especialmente por todas las mazmorras que esconden, pero su profundidad y altura deberían quitarte el sueño.
En Vida Extra
He recordado cuando reventaron una guitarra irremplazable de 145 años y 40.000 dólares en un peliculón de Tarantino
Por si no lo sabes, puedes descender casi un kilómetro en Elden Ring: 600 metros o 2034 pies en las Tierras Intermedias mediante el acceso de las alcantarillas de Leyndell, Capital del Reino hasta Fondo de Raíz Profunda. Es un descenso muy complicado que implica varios jefes, secretos y zonas que requieren habilidad con el parkour.
Pero no es el infierno más profundo de Elden Ring. Las Tierras Sombrías de Shadow of the Erdtree tienen un descenso de 740 metros o 2.428 pies por La Fisura hasta el área de combate del Caballero Putrefacto, como indica Addypalooza en su vídeo de YouTube. Se quedan cortos en comparación a lugares reales como La Fosa de las Marianas, pero vienen a ser como dos veces la Torre Eiffel o el Empire State Building. ¡No está nada mal!
Estos descensos son minucias en comparación con los ascensos: 923 metros donde enfrentamos al jefe final del DLC y 1.655 metros con la montaña más alta de las Tierras Sombrías, en cuya cima luchamos contra el dragón Bayle en una arena de 160 metros de un teatro de 360 metros. Y no es la montaña más alta del juego. Es algo colosal... pero no tanto como imaginamos en términos generales.
El vídeo de Addypalooza no solo es interesante por mostrar los increíbles descensos y ascensos de Elden Ring, también porque enseña el enorme tamaño de algunas zonas icónicas y diserta sobre el tamaño de las Tierras Intermedias y las Tierras de las Sombras. Matiza que el tamaño del mapa no es necesariamente la zona jugable. No son mapeados tan grandes como hemos imaginado siempre, al menos en lo tocante a las zonas jugables, pero FromSoftware hace un trabajo increíble para hacernos sentir que son interminables.
En VidaExtra | No es el modo contra jefes que esperaba, pero creo que le sentaría de vicio a Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne y otros soulslikes
En VidaExtra | "¡Yo te maldigo, Bayle!": nunca una venganza me supo tan a pizza recién hecha como esta de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
En VidaExtra | 10 horas atrapado en el jefe final de Shadow of the Erdtree: cómo el último obstáculo de la expansión de Elden Ring puso a prueba mi cordura
-
La noticia Tienes que explorar mucho para tocar fondo en Elden Ring: más de 700 metros de descenso al infierno y otras barbaridades colosales fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...