
El Server Slam (beta centrada en los servidores) de ARC Raiders ha terminado hace unas horas y ha dejado a muchos jugadores en vacío existencial tras todo un fin de semana de frenesí apocalíptico. Aunque no tendremos que esperar mucho para jugar a su versión final, puesto que se lanza el 30 de octubre de 2025. Hasta entonces, tenemos algunas cosillas que comentar.
Que ARC Raiders sea un PVPVE en tercera persona tiene escamada a mucha gente debido a cómo se desarrollan los combates con esta perspectiva, que ofrece mucho más campo de visión, y por eso muchos jugadores han clamado a Embark Studios que se implemente o, que al menos, se permita algo híbrido como Helldivers 2.

En Vida Extra
World of Warcraft tiene la mejor referencia a Dark Souls y de este barco no me baja ni el bendito Solaire de Astora
Las probabilidades de que esto ocurra son casi nulas. Virgil Watkins, director de diseño de ARC Raiders, dijo en una entrevista con PC Gamer algo que muchos ya intuimos: el juego está construido para ser jugado en tercera persona y añadir la alternativa no "nos da un beneficio de ningún tipo".
Creo que gran parte de nuestra inmersión, nuestro mundo y las interacciones que tu personaje tiene con las cosas del mundo, los enemigos, otros jugadores, están tan amplificadas por la calidad que proviene de nuestro equipo de animación, nuestro equipo de audio y nuestro equipo de ambientación, que funciona en conjunto como un paquete muy agradable que realmente te permite situar a tu personaje en ese mundo.
Pero no todo son consideraciones artísticas y de inmersión. También hay problemas técnicos. Sabe que existen modelos híbridos como Helldivers 2, pero reitera que el juego no está hecho para verse así y que impactaría de forma significativa (para mal) en la experiencia. Aún sí, Watkins no cierra la puerta del todo.
Si bien los FPS son la norma y las entregas más populares en lo tocante a los disparos (Call of Duty, Battlefield, Titanfall...), también hemos disfrutado de experiencias increíbles en esta perspectiva. Los multijugadores de The Last of Us y Uncharted, por ejemplo, eran muy queridos y Marvel Rivals fue un pelotazo cósmico. En otras palabras: acostúmbrate a la tercera persona de ARC Raiders porque va a ser la única perspectiva durante el lanzamiento.
En VidaExtra | Arc Raiders no era divertido… así que lo rehicieron desde cero
En VidaExtra | Puedes escuchar un detallazo increíble en el sonido de ARC Raiders, pero hay un problema: tienes que morder el polvo contra un enemigo
En VidaExtra | Nunca te rindas en ARC Raiders porque algunos jugadores han descubierto que puedes escapar incluso cuando alguien te hace morder el polvo
-
La noticia Tienes que rezar muchísimo para que la primera persona llegue a este nuevo shooter de extracción, pero no es del todo imposible fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...