En junio de 2025 se celebró un Steam Next Fest en el que estuvo Pioner, un MMO en primera persona inspirado en iconos como S.T.A.L.K.E.R., Metro y Fallout. Si bien la prueba tuvo algunos problemas, pude disfrutarla y saqué en claro que se trata de una propuesta atractiva, interesante y con una base sólida. Y ahora tenemos una nueva oportunidad de probarlo.
GFAGAMES, responsables del desarrollo de Pioner, han anunciado que el nuevo Playtest ya se encuentra disponible y que tienes hasta el 11 de noviembre para disfrutar de todo lo que ofrece, que es mucho más de lo que vimos en junio de este mismo año. Pero, ¿qué demonios tiene para ti exactamente?
En Vida Extra
No sé qué es peor: ver morir a Batman o que llegue a viejo después de décadas combatiendo el crimen en Gotham
Según el comunicado oficial, este playtest ofrece aproximadamente 30 horas de gameplay con la posibilidad de completar cinco capítulos de la campaña principal. También dos incursiones que ya vimos en la anterior prueba, tres misiones globales, que incluye la lucha contra un jefe de mundo, un modo de combate a muerte (PVP) y un minijuego de cartas. Ahora bien, no conservarás nada de todo lo que progreses estos días.
Pero hay otra pega: esta prueba solo está disponible en PC mediante Steam. Basta con entrar a la ficha del juego y solicitar el acceso al Playtest. O puede que esté desbloqueado ya para todos. En cualquier caso, tienes tiempo de sobra para probarlo y determinar si Pioner es de tu agrado. Personalmente pienso darle otro repaso porque la anterior prueba me dejó con ganas de más.
En VidaExtra | Descubrí Metro 2033 con el videojuego, pero fue leyendo la novela original cuando me enamoré perdidamente de su gélido apocalipsis nuclear
En VidaExtra | Nunca los mods me salvaron tanto de querer abandonar una partida como durante mi aventura de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
-
La noticia Tienes una semana para jugar gratis al nuevo juego de supervivencia de mundo abierto postapocalíptico inspirado en STALKER fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...