Noticia Tier List de personajes en Dragon Ball Z Dokkan Battle

La mejor tier list de Dragon Ball Z Dokkan Battle



Uno de los videojuegos más populares de la franquicia Dragon Ball en teléfonos móviles es Dragon Ball Z Dokkan Battle, y junto con su traducción al español llegaron las numerosas alternativas de equipos y rankings de personajes. La propuesta de Namco Bandai te deja armar tu equipo de guerreros con personajes de todas las series animadas y películas inspiradas en la obra de Akira Toriyama, y en esta ocasión te contamos cuáles son los mejores rankings de personajes, o lista de niveles, para que sepas cuáles son los más poderosos y cuáles equipos funcionan mejor para ganar todas tus batallas.

En Dragon Ball Z Dokkan Battle tenemos que tomar muy en cuenta a nuestros personajes, el equipo que formamos y la estrategia para la batalla. Los distintos niveles de personaje y la forma en la que se complementan pueden marcar la diferencia en una batalla de historia o en una misión secundaria. En Dokkan Battle pasaremos mucho tiempo luchando para ir subiendo las estadísticas de nuestros guerreros para sobrevivir en los enfrentamientos definitivos contra jefes finales. Estas son las listas de niveles o tier list para combinar mejor a los guerreros Z y villanos creados por Akira Toriyama.


Personajes Nivel S (número máximo de unidades, 12)​


En esta sección encontramos a los personajes de mayor nivel. Son las mejores incorporaciones a un equipo, siempre y cuando podamos armar estrategias combinadas para sacar el máximo provecho a cada grupo. Se incluyen a todos los líderes de tipo y categoría, y podrás encontrar desde héroes hasta villanos de los más poderosos.

Personajes Nivel A (máximo, 20 unidades)​


Es el segundo nivel en cuanto a poder y rendimiento. Las unidades de este rango son una excelente adición a su equipo o categoría. Sirven para conformar la base general de fuerza y defensa para nuestro grupo Son personajes sólidos con algunos puntos débiles, pero en líneas generales son la materia prima de un buen equipo.

Personajes Nivel B (hasta 35 unidades)​


En este nivel encontraremos a personajes de Dragon Ball Z Dokkan Battle con diferentes desventajas que impiden su ascenso de nivel. En los primeros compases del juego, un Goku Nivel B o un Piccolo pueden ser muy útiles, pero lo más recomendable es ir descartando estos personajes para reemplazarlos por los más potentes con el paso del tiempo.


Nivel C (máximo, 50 unidades)​


Este tipo de cartas tienen numerosas desventajas. Vas a utilizarlas bastante en los primeros compases del juego, pero los personajes pronto se ven superados por cartas de un mismo guerrero pero de mayor nivel. Aquí encuentras principalmente versiones jóvenes de los héroes o personajes muy secundarios de las tramas intergalácticas de Dragon Ball.

Nivel de apoyo (categoría S, 2 unidades; categoría A y B, 4 unidades)​


Este tipo de cartas, que podrían figurar en los niveles S, A o B, no forman parte de la grilla tradicional de personajes. Ofrecen acciones y efectos especiales que pueden ayudar en el combate, pero forman parte de su propia categoría.

Nivel de mención honorífica (máximo, 10 unidades)​


Este último nivel es muy variado. No necesariamente es un nivel por debajo del C, sino que se reserva para cartas con mecánicas o usos específicos en situaciones puntuales. Normalmente, estas cartas no se ven beneficiadas por los efectos extra de una carta de líder.

En la estrategia de selección de equipo, estas cartas de mención honoríficas deberías usarlas cuando quieres aprovechar sus funciones específicas, por el tipo de equipo que armaste. La mejor forma de seleccionar y utilizar estos guerreros, es creando sinergias entre los personajes principales y de mayor nivel, y el estilo de efecto positivo y de apoyo que trae este guerrero. En niveles superiores, terminan siendo mejores las respuestas de un equipo de la misma categoría, pero siguen existiendo menciones honoríficas interesantes para probar.


Distintas versiones de Goku en Dragon Ball Z Dokkan Battle


Los modos de juego en Dragon Ball Z Dokkan Battle​


Una vez escogido nuestro equipo y seleccionando a los diferentes guerreros según sus atributos, podremos empezar a explorar el Modo Aventura, con los combates basados en la historia y en aventuras originales. Y el modo Eventos especiales, que permiten obtener recompensas fabulosas inspiradas en el universo Dragon Ball y en toda clase de futuros alternativos, combates por fuera de la trama o incluso ramificaciones del universo del manga y el anime.

Conocer y aprender a combinar los niveles en Dragon Ball Dokkan Battle tier list para armar tu equipo es un elemento fundamental en tu estrategia. A veces, no se trata solamente de elegir el personaje que más nos gusta, o el más poderoso de la serie, sino de su nivel de carta, sus habilidades y las posibilidades de trabajo conjunto con el resto del equipo. Por este motivo, el factor de estrategia y planificación hace que Dokkan Battle siga siendo muy popular en móviles Andorid, ya que se trata de un juego de Dragon Ball que esconde numerosas sorpresas y desafíos cada día.

Continúar leyendo...