
Google Assistant sigue ganando presencia en Android. Desde hace tiempo que Google se ha puesto como objetivo hacer del asistente una parte esencial en sus productos. Hace unas horas os contamos que el asistente se ha integrado también en el buscador de Google. Supone una nueva manera en la que podemos abrirlo o tener acceso al mismo desde nuestro teléfono.
La empresa está introduciendo multitud de novedades en Google Assistant. También estamos viendo que buscan que sea cada vez más fácil para los usuarios poder acceder al mismo. Por eso, el tener tantas maneras de abrirlo, es una forma de conseguir que los usuarios en Android hagan uso del mismo. De modo que la cantidad de usuarios seguirá creciendo.
Como os hemos contado, tenemos muchas maneras diferentes en la actualidad de hacer que Google Assistant se abra o ejecuta en nuestro teléfono Android. Depende de cada usuario el hacer uso de una u otra, pero tener tantas maneras resulta muy cómodo. Ya que se adapta a la perfección a cada situación y a las necesidades que cada usuario tenga en el sistema operativo. ¿Qué maneras tenemos disponibles en la actualidad?

Comando de voz
La manera más clásica de hacer que Google Assistant se abra en el teléfono. En este sentido tenemos dos opciones, que es hacer uso de los comandos Ok Google o Hey Google. Con cualquiera de estos dos, siempre y cuando hayas configurado el asistente para que se abra de esta manera, podrás abrirlo en tu teléfono Android. La manera más cómoda y posiblemente la más usada por muchos usuarios en el sistema operativo.
Pulsar en Home
Otra manera en nos encontramos en muchos casos es la de un toque prolongado sobre Home. Si la aplicación de Google en el teléfono se ha configurado de esta manera, entonces será posible abrir el asistente mediante este método. Simplemente pulsar de manera prolongada sobre Home y al paso de unos segundos se ejecutará el asistente en el teléfono.
Botón físico
Hay teléfonos Android que tienen un botón físico, gracias al cual podemos acceder directamente a Google Assistant. Un funcionamiento similar al que tenemos en Samsung con el botón físico. Si quieres hacer uso de este método, puedes activar dicho botón en tu teléfono de una manera muy sencilla. Por lo que resulta interesante si usas el asistente con frecuencia.

Aplicación de Google
Otra de las maneras que podemos usar si queremos abrir Google Assistant en Android, aunque en muchos casos no se hace uso de ella. Tenemos que entrar en la aplicación de Google. Cuando estemos dentro de la aplicación, es necesario abrir la pestaña de notificaciones. Desde esta pestaña vamos a poder tener acceso al asistente. No resulta tan común para la mayoría de usuarios en Android, pero es otra posibilidad.
Widget de barra de búsqueda de Google
El widget de la barra de búsqueda de Google es algo que genera controversia, porque muchos usuarios en Android lo ven como algo molesto, que podemos eliminar del teléfono. Se trata además de otra manera de abrir el asistente en el teléfono. Para ello, tenemos que pulsar sobre el icono de Google Assistant que nos encontramos en dicha barra de búsqueda. Este icono se ha introducido en las versiones más recientes de dicho widget.
Estrujar un Google Pixel 2
Otro método que puede que solo los dueños con dicho teléfono conozcan. Para poder hacer uso del mismo es necesario tener el teléfono configurado de manera anticipada, desde la aplicación de Google Assistant. De esta manera, al hacer dicho gesto de estrujar el dispositivo, vamos a ver que el asistente se abre. Otra manera de utilidad.
Búsqueda de Google

La última manera de poder ejecutar Google Assistant en Android, que se ha introducido hace unas horas, aunque no todos los usuarios tienne acceso a la misma. Basta con entrar en Google.com en el navegador (no importa el navegador que uses). De esta manera, podrás ver el icono del asistente. Simplemente pincha en el mismo para que se abra y poder usarlo con normalidad.
Continúar leyendo...