Noticia Todas las novedades de iOS 16.1 beta 3: Stage Manager en los iPad de 2018, cambios en los fondos de pantalla y más

Todas las novedades de iOS 16.1 beta 3: Stage Manager en los iPad de 2018, cambios en los fondos de pantalla y más


Ayer por la tarde Apple lanzó nuevas betas. Estamos hablando de la tercera beta de iOS 16.1, tvOS 16.1 y watchOS 9.1, de la décima beta de iPadOS 16 y de la novena de macOS Ventura. Versiones que llegan con novedades muy, muy interesantes. ¿La mayor de ellas? Stage Manager se extiende más allá de los iPad con chips M1.

Calentando motores para el mes de octubre​


La lista de cambios, tratándose de una tercera versión beta, es menor, cierto. Pero algunos de los cambios son de gran calado. El suficiente como para justificar que iPadOS 16 no llegara junto a iOS 16, por ejemplo. Repasemos todas las novedades:

  • Stage Manager llega a los iPad Pro de 2018 y 2020: Apple ha ido más allá de los iPad Pro M1 y iPad Air M1 y ha extendido el uso de Stage Manager a todos los modelos de iPad Pro de 2018 en adelante. Por ahora Apple ha pospuesto el soporte para pantallas externas en Stage Manager. Una característica que, cuando vuelva al desarrollo, debería llegar solo a los iPad con M1.
  • Cambios de fondo de pantalla desde Ajustes: en iOS 16 podemos personalizar la pantalla de bloqueo con multitud de opciones de fondo de pantalla. Un proceso que en la primera beta de iOS 16.1 ya se volvió más intuitivo y que ahora, en esta tercera beta, añade la posibilidad de cambiar entre parejas de fondo desde Ajustes > Fondo de pantalla.
Img 0006

  • Accesorios Matter: cerca del lanzamiento oficial del protocolo Matter para accesorios de domótica, la app Ajustes muestra la sección Accesorios Matter. Una sección para añadirlos, configurarlos y gestionarlos.
  • Avances en la función SOS vía satélite: que llegará en noviembre en Estados Unidos y Canadá. Una funcionalidad que ya se puede ver en el código y que nos muestra algunas frases que el sistema utilizará como "El iPhone puede intentar usar un satélite para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia. Cuando sea seguro, sal del vehículo y sigue las instrucciones del iPhone" o "Este amigo te envió su ubicación por satélite porque no tiene otra red disponible".
No habrá evento de Apple en octubre, pero sí sorpresas. Gurman lanza sus predicciones
En Applesfera
No habrá evento de Apple en octubre, pero sí sorpresas. Gurman lanza sus predicciones

Por ahora desconocemos qué fechas maneja Apple para lanzar públicamente estas versiones actualmente en beta. En cuando a iPadOS 16 tendríamos, antes, que ver nuevo hardware. Un hardware que esperábamos ver en un evento este octubre, pero que ahora podría llegar mediante nota de prensa. En todo caso, las novedades están al llegar.


-
La noticia Todas las novedades de iOS 16.1 beta 3: Stage Manager en los iPad de 2018, cambios en los fondos de pantalla y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...