Tal como ya hicimos con iOS 7, en AppleWeblog te contamos todos las novedades y trucos de OS X Mavericks, para que no pierdas la pista de todas esas opciones que están más escondidas en el nuevo sistema operativo de Apple. Esta vez, la segunda edición
Segúnda edición de nuestro especial sobre todas las novedades y trucos de OS X Mavericks en que vamos a pegar un vistazo a fondo del nuevo sistema opeartivo de Apple para enseñarte todos los pequeños cambios que ha sufrido el sistema respecto de las versiones anteriores y todos esos pequeños trucos que, aunque no estén a simple vista, simplifica y aceleran considerablemente nuestro flujo de trabajo. Hoy: un repaso al Finder, a Mission Control y al centro de notificaciones.
Reubica Dashboard dentro de Mission Control
Mission control llegó con la esperanza de reorganizar lo que en versiones anteriores del sistema conformaban exposé, spaces y dashboard para intentar aunar en un solo lugar el control del las ventanas de las diferentes aplicaciones que tenemos instalado en nuestro Mac. Con la llegada de las aplicaciones a pantalla completa su uso se hizo más interesante aunque hasta ahora solo podíamos reorganizar los espacios y las aplicaciones a nuestro gusto. Digo hasta ahora ya que con la llegada de OS X Mavericks, podemos ubicar el Dashboard en cualquiera de las posiciones entre escritorios de Mission Control con la que nos sintamos más cómodos. Arrastrando su previsualizacion hasta la posición elegida será suficiente para tener Mission Control a nuestro gusto y adaptado a nuestras necesidades.
Fusiona ventanas en pestañas desde Finder
Una de las quejas que siempre ha tenido el Finder era la inexistencia de pestañas para gestionar las distintas ventanas del mismo. Ahora con OS X Mavericks esta cuenta está saldada y por fin tenemos pestañas para trabajar de forma cómoda con el explorador de archivos de OS X. Con la costumbre, es bastante probable que acabemos con el escritorio lleno de ventas del Finder al no recordar al principio la existencia de las pestañas, llegado a ser en algunas ocasiones bastante molesto pero, al igual que en Safari, esto tiene una solución muy sencilla. Simplemente tendremos que hacer click en Ventana dentro del menú superior de nuestro Mac y posteriormente en Fusionar todas las ventanas para unificar en una misma ventana del Finder todas las demás mediante pestañas.
Pospón las actualizaciones desde notificaciones
Simplemente haciendo click en la notificación podemos elegir el intervalo de actualización y el sistema no nos molestará mas con las actualizaciones hasta entonces.
Envía iMessages desde centro de notificaciones
Con la llegada del centro de notificaciones y la integración de Twitter y Facebook se abría la posibilidad de postear en dichas redes sociales directamente desde el centro de notificaciones. Ahora con OS X Mavericks, iMessages se une a las otras dos redes sociales y permite tanto enviar como responder a nuestros contactos del servicio de mensajería de Apple directamente desde el centro de notificaciones, evitando que tengamos que abrir la aplicación e interrumpir nuestro trabajo. Además Apple lo ha dispuesto todo para poder responder directamente desde el pop-up de la notificación.
Nueva estética para las carpetas de LaunchPad
Con la eliminación del Skeumorfismo en iOS 7, Apple ha hecho lo propio con OS X Mavericks, aunque no de forma tan radical. Unas de las novedades que podemos ver a simple vista es el cambio en el fondo de las carpetas de Launchpad, que han pasado a tener un patrón oscuro, a ser semitransparente de una forma que recuerda irremediablemente a iOS 7.
Recuerda que puede echar un vistazo a todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7 o ver las sucesivas ediciones de todas las novedades y trucos de OS X publicadas en AppleWeblog.
Continúar leyendo...