Noticia Todas las Nuevas Apps Deberán Estar Optimizadas para iOS 7 a Partir del 1 de Febrero

Apple no aceptará más apps que no estén optimizadas para iOS 7


iOS 7 es una de las apuestas más importantes de Apple de los últimos años en cuanto a software se refiere. Modificar prácticamente por completo un sistema operativo que supone una parte fundamental del éxito de la compañía es delicado y requiere, indudablemente, del apoyo por parte de todos los desarrolladores. Hasta el momento, ese apoyo al nuevo iOS 7 había sido una petición, a partir de ahora será una exigencia indispensable.


Apple ha enviado un correo electrónico a todos los desarrolladores este pasado martes en el que informa que todas las aplicaciones que se presenten a partir del 1 de febrero deberán estar optimizadas para iOS 7. Un movimiento que busca unificar el patrón de todas las aplicaciones que se presenten a partir de esa fecha.

Las apps ya existentes tampoco podrán actualizarse si no se optimizan para iOS 7 a partir del 1 de febrero.


Del mismo modo, Apple envió un mensaje exactamente idéntico a todos los desarrolladores que ya contaban con aplicaciones publicadas en la App Store. El mensaje era bien claro: si todavía no están optimizadas para iOS 7, Apple no aprobará ninguna nueva actualización a partir del 1 de febrero, a no ser que sea para ofrecer compatibilidad completa con la nueva versión.

efecto-parallax-ios-7.jpg

Así, los de Cupertino también informan que todas las aplicaciones, tanto las que están por venir como las ya existentes, deberán se escritas con la herramienta Xcode 5. Como se mostró durante la presentación del iPhone 5s, la herramienta de desarrollo Xcode 5 es capaz de adaptar las aplicaciones para sacar el máximo rendimiento de la nueva estructura de 64 bits.

Actualmente, sólo unas pocas aplicaciones aprovechan el verdadero potencial que ofrece el chip A7 y, aunque no todas las apps necesitan toda esa potencia de procesamiento adicional, Apple quiere unificar todas las aplicaciones para que la experiencia de uso sea similar.

spotlight-ios-7.png

Apple también señala los puntos fundamentales que deben tener las apps de iOS 7: deferencia, claridad y profundidad


La carta también señala a los desarrolladores las líneas de diseño de la interfaz que debe cumplir toda app que esté optimizada para iOS 7. Por supuesto, no tendría sentido instar a todos los desarrolladores a optimizar sus apps al nuevo sistema operativo, si estas no comparten un mismo patrón de diseño.

  • Deferencia: la interfaz de usuario debe ayudar a los usuarios a entender e interactuar con el contenido, pero sin entrar en conflicto con él.
  • Claridad: el texto debe ser legible desde todos los tamaños, los iconos precisos y lúcidos, los adornos sutiles y apropiados. En definitiva, la funcionalidad debe motivar el diseño y no al revés.
  • Profundidad: capas visuales y movimientos realistas ayudan a crear vitalidad y a aumentar la compresión de los usuarios.

novedades-ios-7-multitarea.jpg

Como señalan en AppleInsider, parece que por fin vamos a tener una experiencia en iOS 7 completa y no la que se da actualmente, en la que la pantalla de inicio mezcla minimalismo con el skeuformismo más notable.

¿Veis positivo que Apple inste a sus desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a iOS 7?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...