
Estos dos días tenemos las imágenes teaser de lo que será la presentación de varios terminales de distintos fabricantes. Ayer mismo conocimos como Xiaomi tiene todo preparado para lanzar un nuevo terminal para el 19 de octubre, mientras que HTC llegará el 20 de octubre con su nuevo One A9 con modestas especificaciones, para que más tarde tengamos otro OnePlus que haga las delicias de aquellos que quieren conseguir lo mejor a un precio bien asequible.
Ayer mismo también se conoció, gracias a otra de esas imágenes teaser que tanto anticipan, desde OnePlus India como el OnePlus X es el móvil indicado para su aparición para ese 29 de octubre. Ahora tenemos uno nuevo con el lema ‘os veremos el 29 de octubre’ que constata lo visto anteriormente por lo que ya tenemos una clara referencia para apuntar ese día en el calendario cuando el OnePlus X será desvelado en la India. Si es este OnePlus X es por la gran “X” que aparece en el mensaje por lo que queda bien claro el mensaje dado por parte de este nuevo fabricante chino.
Un terminal que apuesta por el diseño
Carl Pei ya nos mencionó como el OnePlus X es un smartphone que aboga más por el diseño que por sus especificaciones. Un dispositivo bonito de esos que a cualquier usuario le gusta mostrar para luego utilizar todas sus funcionalidades para sacarle todo el provecho a esa experiencia Android, pero lo dicho, de una forma más estética que desde el punto de vista que significa la potencia.

Se espera que el OnePlus X tenga una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080 x 1920, lo que significa una densidad en los píxeles de 441 ppi. En las entrañas del teléfono se encuentra un chip MediaTek 6795 con ocho núcleos u octa-core. Otra de las posibilidades con las que se cuenta es la aparición de un chip Qualcomm Snapdragon 801, que se caracteriza por una CPU quad-core. El resto de especificaciones conocidas van a 3 GB de RAM y una batería de 2.450 mAh.
Cámara y precio
Puede llegar a ser un teléfono con una cualidad visual digna de mención, pero que tenga una buena cámara como es esa esperada en la trasera de 13 MP, con una frontal de 8 MP en la parte de las selfies y lo que serían las videollamadas. Cuando se centran en la belleza exterior de un teléfono, se ve claro a que tipo de audiencia busca por lo que una cámara de buena calidad es importante, tanto en la trasera como en la frontal.

Una de las cualidades con las que sí cuenta este OnePlus X en comparación al OnePlus 2 es que sí que tendrá NFC. Como no podía ser de otra forma cuenta con conectividad 4G LTE y así usar todo el potencial de descarga y subida que ofrecen estas redes que se van expandiendo de una forma un poco más rápida por nuestro país.
En lo relacionado al precio se ha rumoreado sobre unos 249 dólares, aunque lo mejor será esperar a ese 29 de octubre al que nos quedan justamente quince días para conocer todo sobre este nuevo teléfono de esta nueva compañía.
El artículo Todo listo para la presentación del OnePlus X el 29 de octubre ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...