Noticia Todo lo que sabemos de macOS 12: diseño, nombre, Mac compatibles y más

Todo lo que sabemos de macOS 12: diseño, nombre, Mac compatibles y más


Muchos creíamos que el salto de macOS 10 a macOS 11 iba a ser para una década más de versiones, con macOS Big Sur siendo la 11.0 y sus sucesoras siendo la 11.1, 11.2 y así sucesivamente. Pero no, las primeras actualizaciones internas de Big Sur nos confirmaron que veremos macOS 12, 13, 14 y sucesivos a ritmo anual.


Así que el próximo macOS que vamos a ver, que sucederá a Big Sur, va a ser la versión 12. Vamos a resumir qué es lo que sabemos de él mientras no llegue la WWDC21 y sea presentado oficialmente.

¿Qué diseño y novedades va a tener macOS 12?​


macOS Big Sur ya introdujo un cambio radical de diseño, de modo que no esperamos cambios importantes en macOS 12. Veremos la misma apariencia que Big Sur, quizás con algunos retoques para perfeccionar la interfaz sin demasiadas pretensiones.


También nos movemos en terreno desconocido en cuanto a las novedades. Todo dependerá de los nuevos Mac y nuevos accesorios que la compañía vaya lanzando hasta fin de año, además de cualquier novedad que llegue a sus servicios. Lo único que podemos aventurarnos a decir con fiabilidad es que macOS 12 traerá mejoras para los Mac con chip M1 y similares, siguiendo con la transición hacia Apple Silicon.


No está de más decir que macOS seguirá ofreciendo mejoras para ser más compatible con las aplicaciones de iPadOS que se ejecuten en los Mac, aunque eso depende más de las novedades que nos revelen en la WWDC21 para todos los desarrolladores. De nuevo: aún no hay ningún rumor al respecto y os estamos hablando de hipótesis.

¿Qué nombre va a tener macOS 12?​

California Mapa


Después de Mojave, Catalina y Big Sur, macOS 12 seguirá teniendo un nombre en honor a algún lugar emblemático de California. De momento no hay ningún rumor al respecto, pero puedes abrir un mapa del estado y hacer tus propias apuestas.


Antes de tener la conirmación oficial de 'Big Sur', los nombres que se barajaban para macOS 11 fueron 'Sequoia', 'Sonoma', 'Ventura' o 'Avalon' (los tres primeros incluso han pasado por un proceso de registro de marca desde Apple). También podemos pensar en nombres como 'Golden Gate', 'Cupertino' o 'Long Beach'.

¿Con qué ordenadores será compatible macOS 12?​

Apple Mac Imac Macbook Pro


Obviamente macOS 12 será compatible con todos los Mac con chip Apple Silicon, aunque tendremos una versión del sistema que seguirá siendo compatible con varios Mac con chip Intel para seguir dando soporte mientras dure la transición de plataforma.


No hay datos sobre qué modelos de Mac con chip Intel van a ser compatibles, pero una buena apuesta es consultar la lista de ordenadores compatibles con macOS Big Sur y hacer una criba de los más antiguos. ¿Quizás los MacBook Air de 2013 y iMac de 2014 dejen de ser compatibles? Es una posibilidad.

20 años de Mac OS X: la historia de dos Apple
En Applesfera
20 años de Mac OS X: la historia de dos Apple

¿Cuál es la fecha de lanzamiento y precio de macOS 12?​


macOS 12 será presentado con total seguridad el próximo 7 de junio, en la keynote de la WWDC21 que ya se ha confirmado oficialmente. A partir de entonces la comunidad de desarrolladores tendrá acceso a las versiones beta del sistema que irán apareciendo poco a poco, hasta que la versión final y estable aparezca entre septiembre y octubre.


Como todas las versiones del sistema desde hace ya bastantes años, descargar e instalar macOS 12 será completamente gratuito. Lo único que necesitaremos será un Mac compatible y suficiente espacio en disco para descargar e instalar la actualización.


También te puede interesar:


-
La noticia Todo lo que sabemos de macOS 12: diseño, nombre, Mac compatibles y más fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

n_7RLO0jCc0


Continúar leyendo...