
Al conocer la noticia en estos días pasados, que será el mes de septiembre el usado por Google para el lanzamiento del Nexus Marlin y Nexus Sailfish, que mejor momento que reunir en una misma entrada todo el conocimiento que tenemos sobre estos dos smartphones que han sido manufacturados por HTC. Unos Nexus que vendrán con la marca Google estampada en la carcasa del teléfono y que presumiblemente indicarán un nuevo devenir de acontecimientos para estos Nexus que en su momento incluso fue rumoreado que pasarían a mejor vida. Está clara la intención de Google, quieren más Nexus.
Si el año pasado tuvimos a un gran Nexus 6P, fabricado por Huawei, y el Nexus 5X, de nuevo manufacturado por LG, este año tenemos dos nuevos dispositivos con la forma de smartphones que llegan desde el fabricante taiwanés HTC. Sus nombres en código son Marlin y Sailfish, y el primero tendrá una mayor capacidad en lo que es la pantalla, lo que conlleva una mayor resolución. Por la parte que le toca a HTC, es una gran oportunidad para retomar la senda del éxito o que al menos su marca resuene de mejor forma entre la comunidad Android desligada de sus teléfonos debido a ciertas irregularidades en diseños, fallos de fabricación y CPUs que se calentaban malamente.
Lo principal de los dos Nexus
Si conocemos los componentes principales, es más fácil hacernos una idea rápida de lo que podemos esperar cuando estén siendo lanzados por Google. El diseño es el mismo en los dos con las diferencias de un marco en metálico para el Marlin y uno de plástico para el Sailfish. Es este elemento el que demarcará también las diferencias en el precio aparte de lo que es que el Marlin se lleva una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QuadHD, mientras el Sailfish se queda en las 5,2″ y Ful HD.

Eso sí, los dos tendrán un chip Snapdragon 820 (según la última filtración), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El Marlin, al tener una mayor pantalla, se aúpa en la batería hasta los 3.450 mAh. La cámara es igual en ambos smartphones con una trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP.

Tal como he dicho, en el diseño hablan el mismo lenguaje y la diferencia es el material usado en cada uno de los dos smarpthones. De las filtraciones de esas imágenes borrosas podemos confirmar ese marco en negro que casi toma toda la mitad de la parte trasera y que se evidencia en alguna de las filtraciones. Este diseño lo distancia mucho de los demás teléfonos, y visto el éxito del Nexus 6P, HTC y Google han querido que esto sea así; otra cosa será cuando lo tengamos en el mercado y los usuarios se lancen a su compra.
Sin jugársela en la cámara y Android 7.0
Me refiero a no jugársela en la cámara debido a que tendrán una lente en la parte trasera y otra en la frontal. Son dos teléfonos que vienen a continuar el éxito de la fotografía del Nexus 6P, por lo que podemos esperar que sabrán realizar fotografías de gran calidad al igual que ya muchos smartphones del mercado.

Las diferencias en el hardware ya las hemos dicho y no hay mucho más que presentar. Pantalla de 5,2″ Full HD para el Sailfish y 5,5″ QuadHD para el Marlin, lo que nos lleva a distintas baterías, 3.000 mAh y 3.450 mAh respectivamente. 4GB de memoria RAM son más que suficientes para tirar con todas las apps que queramos y donde quizás no nos queden las cosas claras son con los 32 GB de almacenamiento interno. Habrá que jugar aquí con almacenamiento en la nube, ya que esos 32 GB, en cuestión de semanas, se pueden quedar cortos.

Aparte de Android 7.0 Nougat, que conseguirá que los smartphones rindan de forma espectacular, se ha dicho que aparecerán varias características interesantes como es Night Light, que permitirá a los usuarios personalizar el filtro azul para que se active a ciertas horas. Otra de las opciones será Quick Screen Check , que con una doble pulsación para despertar al teléfono.
Del precio, posiblemente ronde el mismo del Nexus 6P y Nexus 5X con sus diferencias evidentes.
El artículo Todo lo que sabemos sobre el Nexus Marlin y Nexus Sailfish ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...