Noticia Todo sobre Caldera, el nuevo mapa de Call of Duty: Vanguard y Warzone Pacific

La salida de Call of Duty Vanguard fue solo la primera fase de un plan mayor: a partir del 8 de diciembre comienza la primera temporada de Vanguard y Warzone Pacific. Una nueva etapa para la saga estrella de Activision precedida, a su vez, por la esperada apertura de puertas de Caldera, el nuevo mapa del juego diseñado para ofrecer un paraíso para el combate a una escala increíble.


Caldera y Rebirth Island estarán disponibles para todos los jugadores el 9 de diciembre, aunque aquellos que tengan una copia de Vanguard contarán con la ventaja de 24 horas de acceso exclusivo a a la isla. En cualquier caso, ofreciendo un enorme escenario claramente inspirado en las islas del Pacífico y específicamente diseñado para promover toda clase de tiroteos y batallas.

Battlefield 2042 vs. Call of Duty: Vanguard: este año la guerra por ser el mejor shooter bélico se libra en dos generaciones de consolas
En Vida Extra
Battlefield 2042 vs. Call of Duty: Vanguard: este año la guerra por ser el mejor shooter bélico se libra en dos generaciones de consolas

A su vez, el nuevo mapa se dive en 15 zonas singulares que incluyen entornos urbanos, instalaciones militares, una central eléctrica y montones de puntos de interés e ideas de diseño que, según Sledgehammer Games incluye numerosas sugerencias de la comunidad. Es más, se espera que a nivel de contenidos y eventos Warzone Pacific crezca en paralelo a Vanguard.


Llegados a este punto toca hacer las presentaciones: a cuatro días de su lanzamiento, Activision ha mostrado en detalle y propiedad el aspecto y las zonas clave de Caldera a través del mapa de juego, el cual puedes ver justo bajo estas líneas.

Wzp S1 Announcement Map


Si bien, Caldera posee una ambientación paradisíaca, esta se complementa con la temática de la Operación Vulcan y el inicio de la nueva trama argumental que irá hilando las próximas temporadas. A lo que hay que sumar montones de contenido integrado desde Vanguard, incluyendo sus operadores, 40 tipos de armas (todas las armas básicas de Vanguard y dos gratuitas del Pase de batalla), nuevos vehículos y maneras de fomentar los combates aéreos.


Además de lo anterior, y como novedad dentro de la fórmula de Battle Royale, Sledgehammer Games adelanta que se han modificado tanto el radio como los tiempos de cierre del círculo con el propósito de ofrecer otro ritmo de juego que fomente los combates aéreos, a lo que se ha añadido un un evento en cada cierre del círculo.

¿Qué pasa con Rebirth Island?​

Wzp S1 Announcement 019


Activision ha adelantado que la llegada de Caldera no supondrá una despedida total de Rebirth Island: habrá listas de partidas especiales disponibles solo un día en las que será posible poner a prueba tanto los operadores como el armamento de la nueva temporada.


Dicho lo cual, los nuevos modos por tiempo limitado tendrán lugar en Caldera, incluyendo los eventos de temporada. Según Activision, los estudios de Warzone (Raven Software, Beenox, Toys for Bob y High Moon Studios) están trabajando el nuevo mapa e ideas. Es más el Gulag recibirá una novedad con Warzone Pacific: los jugadores que sobrevivan regresarán a la batalla con las armas y equipamientos del duelo a muerte.


La apertura de puertas de Caldera, a partir del próximo 8 de diciembre, supondrá el despegue definitivo de la nueva etapa de contenidos de Call of Duty. Una que, casualidad o no, coincidirá con el estreno de la campaña de Halo Infinite. En cualquier caso, a los apasionados por los shooters competitivos les espera un broche de 2021 espectacular.


-
La noticia Todo sobre Caldera, el nuevo mapa de Call of Duty: Vanguard y Warzone Pacific fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...