- Aviso: spoilers de la trilogía El Señor de los Anillos
No es un secreto que la trilogía de El Señor de los Anillos se apoyó en los efectos digitales para crear muchas de sus escenas. Se trata de un grandísimo trabajo incluso para nuestros días. Sin embargo, otras muchas se sirvieron de efectos prácticos. Los actores y especialistas participaron donde muchos asumimos que introdujeron muñecos.
La muerte de Saruman esconde varias curiosidades. Ya hablamos de que Christopher Lee enseñó a Peter Jackson cómo debía reaccionar alguien al ser apuñalado, Saruman por Gríma en este caso, porque lo había presenciado. Esto quedó muy real, pero no es lo único de la muerte del personaje que es más real de lo que imaginamos.
En Vida Extra
¡Todo está roto en este juego! Cuando Snowrunner descubre la mecánica y te hace pagar cada despiste que tengas con el camión
Sobra decir que la caída de la torre y el empañamiento en la rueda son escenas hechas con CGI. Pero hasta ahí. Luego, Peter Jackson volvió a los efectos prácticos. La rueda gira y el cuerpo del mago acaba en el fondo de recién formado lago. Todos pensamos que era un muñeco (quien diga lo contrario, miente como un bellaco), pero en realidad era una persona atada. Esto se hizo para que la escena fuese lo más realista posible.
La escena era muy peligrosa por razones obvias y se tomaron muchas medidas de seguridad imperceptibles. Por ejemplo, había buzos escondidos bajo las cestas que flotaban en el agua y el especialista tenía un suministro de aire extra bajo el agua por si la rueda tenía problemas a la hora de sacarlo. Esta es otra prueba del trabajo que supuso crear esta maravillosa trilogía de películas.
En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos
En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado
-
La noticia Todos creímos que El Señor de los Anillos utilizó un muñeco para una de sus muertes más icónicas, pero en realidad era una persona fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...