James Bond ha sido interpretado por Daniel Craig, por Pierce Brosnan y, además de muchos otros, debutó en la gran pantalla por Sean Connery; pero el único actor que puede competir con sus aventuras en la vida real es Christopher Lee. Saruman en El Señor de los Anillos. Y no solo por su pasado como agente de la inteligencia durante la segunda guerra mundial, sino porque conoció en persona a los todos villanos del personaje. Literalmente.
La popularidad del agente 007 al servicio de su majestad estalló en los cines y se expandió a los videojuegos, pero nació en las novelas de Ian Fleming, quien además era primo del actor que inmortalizó a Drácula, el Conde Doku de Star Wars o el referido Saruman. Y, de hecho, ambos primos no solo hablaban a menudo del héroe literario, sino que compartían anécdotas sobre sus tramas y sobre las personas reales que en el papel acabarán convirtiéndose en los grandes enemigos y rivales de Bond. ¿Goldfinger suena muy raro? ¡Pues existió!
En Vida Extra
Senua es una heroína en Hellblade, pero en la antigua Britania ya era un símbolo de esperanza antes de Ninja Theory
¿Lo mejor? Esto no es un secreto, sino algo de lo que Lee hablaba abiertamente. Hace más de 40 años Christopher Lee fue sorprendido en el programa británico Pebble Mill at One mostrándole una pistola de oro como las del enemigo de Bond. Algo a lo que correspondió confesándole a la presentadora de dónde salían los villanos del personaje creado por su primo. Eso sí con su intachable presencia y estilo.
"Ian Fleming era mi primo, y solíamos hablar mucho sobre sus historias y, cómo no, su personaje principal James Bond. Pero también de todos sus contrincantes, los enemigos, los oponentes principales... los villanos, llámalos como prefieras, los malos, sus adversarios. Y te puedo decir que, al menos hasta donde yo sé, todos los nombres de los adversarios de Bond son de personas reales.
Es decir, yo he conocido a un tipo que se llamaba Scaramanga [el antagonista de El hombre de la pistola de oro]. Y no solo eso: había un niño en Eton que le desagradaba enormemente a Ian [Fleming] y lo convirtió en el villano de su libro.
Y yo he conocido a un señor Goldfinger, y he conocido a un señor Blofeld, y conozco a gente en Asia a la que llaman No [en referencia al Dr. No]. Así que [Ian] se inventó algunos de los nombres femeninos, no voy a entrar en eso, pero en lo que se refiere a los nombres de los hombres, todos existieron. "
Sobra decir que hay más películas de James Bond oficiales (y no oficiales) que novelas y relatos escritos por Ian Fleming, con lo que los más recientes o las tramas creadas para la gran pantalla cuentan con personajes y villanos que posiblemente no tienen nada que ver con el autor o el propio Christopher Lee. Sin embargo, el mundo es mucho más interesante sabiendo que en El hombre de la pistola de oro existió en la vida real.
En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda
En VidaExtra | Cómo Star Wars resolvió el eterno misterio del Bigfoot el día en el que Han Solo e Indiana Jones cruzaron caminos
-
La noticia Todos los villanos de James Bond existen... y Christopher Lee conoció a muchos de ellos en persona fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...