Noticia Todos sabemos lo que ha hecho Battlefield 6 con su último tráiler, pero ahora tiene un problema: debe mantener su palabra

Todos sabemos lo que ha hecho Battlefield 6 con su último tráiler, pero ahora tiene un problema: debe mantener su palabra



Battlefield se acaba de reír de Call of Duty. Ha sido durante el tráiler publicado durante el pasado domingo, 28 de septiembre. Por si eres nuevo en esto de las pullas entre compañías, estas dos franquicias llevan más de una década intercambiando misiles muy sutiles.

Pero el misil que acaba de lanzar Battlefield 6 a Call of Duty ha sido de todo menos sutil. Es tan descarado que incluso los jugadores no veteranos de ambas franquicias han captado el mensaje. A continuación puedes ver el tráiler, te explico de qué va la movida y por qué es un arma de doble filo para Vince Zamella, Battlefield Studios y Electronic Arts.



Battlefield 6 ha firmado un pacto con los jugadores y no sé si es consciente​


El "Official Launch Live Action Trailer" o tráiler de lanzamiento de acción real es el vídeo promocional más reciente de Battlefield 6 y tiene como protagonistas iniciales a cuatro personalidades que seguro conoces: Zac Efron (actor) como Asalto, Jimmy Butler (jugador de baloncesto) como Ingeniero, Morgan Wallen (cantante y compositor de música country) como Apoyo y Paddy Pimblett (luchador de artes marciales mixtas) como Francotirador.

Cada uno va vestido con un estilo "militar de película" y su equipamiento es diferente. Las armas tienen llaveros colgando y skins llamativas. Avanzan por el Puente de Brooklyn de Nueva York totalmente despreocupados y con aire chulesco... hasta que vuelan en mil pedazos por un misil a los 30 segundos de tráiler.

Esto es una clara referencia a los tráilers de acción real de Call of Duty, que casi se han convertido en una tradición a lo largo de los años. Siempre incluyen personalidades conocidas de diferentes ámbitos, mucha acción y tonos de humor muy divertidos. Lo que comienza como una referencia se torna en burla y crítica pasada la explosión del misil, puesto que aparece un escuadrón de soldados bien uniformados y equipados y en formación.

"¿Qué fue eso?", pregunta uno de los soldados. "No importa. Movámonos", responde el líder del escuadrón mientras pasan por encima de los restos de las personalidades. El resto del tráiler muestra un combate en las calles de Nueva York entre las dos facciones de Battlefield 6. Se incluyen algunos guiños a pasadas entregas, pero en general todo tiene el tono serio, inmersivo y crudo que hemos visto hasta ahora. Y todo esto bajo el lema: "Solo en Battlefield".

Battlefield 6 está mandando un mensaje tanto a los jugadores como a Call of Duty: aquí no habrá operaciones de famosos ni skins fuera de tono. Las colaboraciones con personajes (The Boys, Rick y Morty...) y personalidades (Nicki Minaj, Snoop Dog...) hace tiempo que es una de las críticas más duras a Call of Duty. La franquicia ha perdido el respeto a su identidad artística o estilo (uno muy querido en Modern Warfare y Black Ops clásicos) en favor de seguir el camino de Fortnite.


Call Of Duty


Todas las promesas tienen un precio​


El personaje Frank Underwood de la serie House of Cards, interpretado por Kevin Spacey, dijo que "la naturaleza de las promesas es que permanecen inmunes a los cambios según las circunstancias". Este tráiler y las declaraciones de DICE son, ante todo, una promesa: que Battlefield será fiel a su identidad artística y al estilo que se ha mostrado desde antes de su lanzamiento. Queda implícito, aunque el estudio no haya pronunciado textualmente las palabras "lo prometemos".

Como fan, estoy orgulloso y confío en que Battlefield 6. Pero ni nací ayer ni me he caído de una higuera. Tengo la suficiente experiencia para saber que mantener un juego a flote y sano durante muchos años no es sencillo, especialmente cuando tienes competidores como Call of Duty y otros menos directos como Escape From Tarkov, Delta Force, Valorant y más. Y lo que esté por llegar.

Me pregunto si Battlefield Studios compartirá con Underwood el significado de promesas y si este tráiler no es en realidad un arma de doble filo que se volverá contra ellos en uno o dos años. ¿Se mantendrán Battlefield 6 inmune al cambio (en este aspecto) a pesar de las circunstancias o acabará cayendo en la misma espiral de unicornios, neones y diseños de un mal gusto supino? Este tráiler se puede convertir en un arma de doble filo en el futuro.

Concedo a Battlefield 6 el beneficio de la duda porque todos merecemos una oportunidad (incluso dos), pero hace tiempo que aprendí a no casarme con ningún videojuego. Es algo que Ubisoft me ha enseñado a base de disgustos. Ojalá cumpla su promesa y siga el camino que ha mantenido hasta ahora Helldivers 2: los crossovers son algo muy especial y para que sucedan deben encajar con el estilo del juego. Su implementación no debe desentonar con el resto del contenido. Y eso no incluye las skins estrafalarias.

En VidaExtra | Que Battlefield 6 me recuerde a Call of Duty: Modern Warfare solo puede significar cosas muy buenas

En VidaExtra | He vuelto a Battlefield 2042 para pegar tiros en el nuevo mapa de Iwo Jima y ha pasado algo increíble: me he divertido

En VidaExtra | He regresado a mi FPS favorito y sigue siendo tan épico como hace casi 10 años



-
La noticia Todos sabemos lo que ha hecho Battlefield 6 con su último tráiler, pero ahora tiene un problema: debe mantener su palabra fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...