Noticia Tony Fadell Asegura que Nest No Compartirá los Datos Recopilados por sus Productos con Google

Google se hizo con Nest y los trabajadores de la empresa, en su mayoría ex de Apple


Tras el anuncio hace unos días de la compra por parte de Google de la empresa Nest, muchos han sido los que se han preguntado qué es lo que tiene pensado hacer la empresa del buscador con la tecnología que desarrolla la segunda empresa.


Nest, fundada por Tony Fadell, uno de los padres del iPod y que trabajó también en los proyectos del iPhone y iPad, tiene tan sólo dos productos en el mercado: un termostato y un detector de incendios.

Lo que la ha hecho tan especial para Google ha sido que el termostato es capaz de autorregular la temperatura del espacio donde esté instalado por sí solo, ajustando la temperatura al gusto del propietario. Además tiene un diseño bastante innovador, ya que estamos acostumbrados al típico de forma rectangular o cuadrado y éste es un poco diferente.

tony-fadell-apple.jpeg

Los datos de los usuarios de los termostatos seguirán perteneciendo a Nest


Como decíamos, el termostato de Nest es capaz de guardar las temperaturas preferidas por los usuarios, además de adaptar en consecuencia el ahorro de energía y automatizar el confort en el hogar. Estos datos quedan registrados para que la compañía las analice y pueda sacar productos futuros en base a las necesidades que puedan detectar gracias a la información recopilada y analizada.

En un principio se creyó que estos datos tras la venta de la empresa, por 3,2 mil millones de dólares, pasarían a manos de la empresa compradora para poder aplicarla en sus futuros proyectos. Pero Fadell ha querido desmentir esa información, asegurando que de momento no va a haber ningún traspaso de datos, además de recalcar para qué los utilizan:


“Los datos que recopilamos es todo sobre nuestros productos y para mejorarlos. Si hubiese algún cambio fuera lo que fuera, estaremos seguros de ser transparente al respecto.”

nest.jpg

Una compra que levanta sospechas, pero que Fadell desmiente


Puede sonar raro que una empresa que se compone principalmente de ex trabajadores de Apple, con un jefe que participó en los tres proyectos que marcaron los principios del siglo XXI, sea comprada por Google, uno de sus más directos competidores.

Fadell ha querido dejar claro que no hay ninguna segunda intención de la venta de su empresa a la competidora de Apple, sino que sólo se ha movido por motivaciones personales, tras entrevistarse con varias compañías.

balancin-google-apple.jpg

Pues como podemos leer en Appleinsider, Fadell tiene las cosas claras ante la compra de su compañía por parte de Google, ahora es la compañía de Mountain View quien tiene que ir mostrando sus cartas y dejar ver para qué quería Nest.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...