
Muchos lectores conocen de sobra el método de trabajo de Akira Toriyama con Dragon Ball. Si bien tiene ideas muy remarcadas que se desarrollan de una manera muy efectiva, también saca a relucir su mejor don, la improvisación, a lo largo de toda la serie. Y, si bien en la mayoría de los casos funciona, también surgen contradicciones o coincidencias entre personajes.
Pues bien, esta vez hablaremos de una coincidencia de lo más especial. Mientras trabajaba en el manga de Dragon Ball, a Toriyama le surgió la idea de que el Rey Piccolo perteneciera a una raza extraterrestre tras haber creado al gran Kami-sama y, para poder hilar esto de manera sutil y que tuviera sentido, tuvo que hilar poco a poco ambos conceptos para que encajaran dentro de la trama. Es aquí cuando dejó constancia de que ambos pertenecían a Namek de la manera más inesperada: su trono.

"Empecé a considerar [la raza de Namek] cuando creé a Kami-sama y después tuve que ir hilando muy fino para que todo encajara. Por ejemplo, está la silla del Gran Anciano de Namek. Pues bien, esa silla es prácticamente idéntica al trono en el que estaba sentado Piccolo Daimáo cuando apareció por primera vez. La única diferencia son las calaveras". - Akira Toriyama en el Compendio 1 de Dragon Ball

En Vida Extra
La unión de un entrañable grupo de héroes peludos me ha demostrado que este indie apunta a ser un pelotazo
Tal y como comenta Toriyama, este guiño del trono no solo fue una coincidencia, sino una conexión entre ambos personajes para dejar claro que venían del mismo planeta, aunque esto ya casi que se sabía solo viendo el aspecto de ambos personajes, ya que ambos tenían rasgos idénticos, como el color de la piel, las antenas o las orejas.
Aun así, este tipo de detalles demuestran que Toriyama no solo era bueno improvisando, sino que también era un genio de la narrativa. Obviamente, tuvo sus fallos, pero, en la gran mayoría de las ocasiones, supo cómo hilar conceptos improvisados de una manera casi milagrosa.
En VidaExtra | Dragon Ball es uno de los animes de mi vida, pero estas siete cosas de la serie de Akira Toriyama me siguen frunciendo el ceño
En VidaExtra | El insólito caso del Dios menguante de Dragon Ball. O cómo una simple escalera redujo al protector de la Tierra
-
La noticia Toriyama escondió un homenaje al Rey Piccolo en Namek. Lo has visto un millón de veces y posiblemente no lo hayas relacionado fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...