Noticia Torvalds insiste en que los desarrolladores envíen su código en tiempo y forma

linus torvalds

Linus Benedict Torvalds es un ingeniero de software finlandés-estadounidense, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del kernel Linux,



Linus Torvalds lanzó la séptima versión candidata (RC) del kernel de Linux 6.1 el domingo y se espera que Linux 6.1-rc7 sea la penúltima versión candidata antes del lanzamiento oficial de Linux 6.1, probablemente el 11 de diciembre.

Además, Torvalds recordó a los contribuyentes que el ritmo del ciclo de desarrollo del kernel aumentará durante la Navidad y, por lo tanto, instó a los desarrolladores a enviar su trabajo para la próxima versión del kernel, Linux 6.2, antes de las vacaciones. El anuncio de Torvalds también indica que Linux 6.1 ha visto un aumento en los cambios en este ciclo, mientras que él prefiere que el flujo de parches disminuya.



Torvalds ha dudado en las últimas semanas en extender el ciclo de desarrollo de Linux 6.1 por otra semana. Tal como está, se inclina hacia el lanzamiento de Linux 6.1-rc8 la próxima semana antes de lanzar el kernel estable de Linux 6.1 la semana siguiente.

Entonces, la versión estable de Linux 6.1 se lanzará el 11 de diciembre, a menos que la próxima semana sea extremadamente tranquila, lo que llevaría a Torvalds a saltar directamente a 6.1. El domingo, Torvalds hizo algunos comentarios en la publicación que anunciaba el último lanzamiento del kernel candidato, Linux 6.1-rc7. “Ha pasado otra semana”, dijo:

“Comenzó tranquilamente, y estaba bastante seguro de que el hecho de que fuera la semana de Acción de Gracias aquí en los Estados Unidos significaba que continuaría sin problemas también. Pero estaba equivocado.

Y es que el creador del Kernel de Linux ha notado un peculiar «habito» por parte de los desarrolladores y es que en el final de la semana nuevamente: «la gente me manda sus cosas los viernes».


Menciona que esto apenas ralentizó a la gente. Por lo tanto, las estadísticas de esta semana son casi idénticas a las de las dos semanas anteriores. Y no son solo las estadísticas, todo es muy similar.

Realmente no hay nada de qué preocuparse, excepto que es un poco más de lo que me siento cómodo. Debería haber disminuido más la velocidad ahora”.
«Como resultado, ahora estoy bastante seguro de que este será uno de esos ‘tendremos una semana más y haré un lanzamiento tipo rc8’. Lo que significa que la próxima ventana de fusión será durante la temporada navideña. Poco importa. Es lo que es”, agregó Torvalds en la publicación. Debido a estos hallazgos y la carga de trabajo que se le habría impuesto durante la semana, Torvalds emitió una advertencia sobre la próxima ventana de fusión. Notificó a los contribuyentes que simplemente «ignorará» las solicitudes de extracción que lleguen «tarde» y las considerará para la próxima ventana de combinación.

«Esto significa que seré más inflexible de lo habitual para la próxima ventana de combinación: la regla habitual es que las cosas que me envíen para la ventana de combinación deben estar listas _antes_ de que se abra la ventana de combinación. Pero dado que la ventana de combinación tiene lugar en gran medida durante el período de vacaciones, voy a hacer cumplir esta regla de manera bastante estricta. Quiero ver todo el trabajo realizado en las solicitudes de cambio *antes* de las festividades, no mientras estás bebiendo tu ponche de huevo y estresado por la temporada”, advirtió. Torvalds dijo que será duro con eso.

“Si recibo solicitudes de incorporación de cambios vencidas, solo diré, ‘puede esperar’. OK ? Ahora, sospecho que todos _los demás_ también quieren hacer su trabajo antes de las vacaciones, así que espero que todos estemos de acuerdo total y violentamente en esto. Sin embargo, pensé que tenía que empezar a crear conciencia al respecto”, agregó. Entre las muchas otras correcciones de errores del kernel de Linux durante la semana pasada, cabe señalar que Linux 6.1-rc7 ahora permite a los usuarios cambiar más fácilmente del controlador AMD P-State al controlador ACPI CPUFreq.

Esta no es la primera vez que Torvalds insta a los contribuyentes a ser más «proactivos» en el desarrollo del kernel.

El mes pasado, cuando lanzó la primera versión candidata de Linux 6.1 (Linux 6.1-rc1), Torvalds hizo un llamado a los desarrolladores para que «hagan su vida más fácil agregando código antes en el ciclo de desarrollo«. Instó a todos los desarrolladores a preparar el código que desean agregar a la nueva versión del kernel antes de que se abra la ventana de combinación. Según Torvalds, este enfoque le evita tener mucho que hacer al final de una ventana de fusión.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Continúar leyendo...