
Sony se encuentra actualmente en medio del despliegue de su nueva estrategia. Debido a las malas ventas en su división de telefonía, la empresa ha estado trabajando en algunos cambios. Parte de esta nueva estrategia, presentada hace poco, es dejar de vender sus teléfonos en algunos mercados concretos. Aunque la marca tiene intención de seguir lanzando teléfonos. De hecho, nuevos rumores apuntan a que trabajan en un smartphone plegable.
Actualmente muchas marcas en Android trabajan en un teléfono plegable, incluso Google ha comenzado ya. A esta lista tenemos que sumar ahora Sony. La empresa nipona habría empezado a trabajar en este dispositivo. De hecho, tenemos ya los primeros detalles sobre el mismo.
En el caso de Sony, este dispositivo se habría patentado ya en diciembre del año pasado. De momento, se trabaja con el nombre Xperia F (Foldable), aunque no sabemos si será su nombre final. Lo que sabemos es que la marca apostará de nuevo por el ratio de pantalla 21:9, que ya introdujeron en sus modelos de este año.

A la hora de plegarse, la marca ha apostado por hacer que este modelo se vaya a plegar en vertical. Se usaría en el mismo la misma pantalla OLED que hemos visto en el Galaxy Fold. Además, este dispositivo contaría ya con soporte para 5G, como apuntan ya varios medios en este sentido.
Pero, tendremos que esperar aún un tiempo hasta que Sony lance este modelo. Todo apunta a que la empresa lo va a lanzar en 2020. Ya que buscarían presentarlo junto al Xperia 2. Por eso, no es descabellado pensar que la presentación de este teléfono plegable tuviera lugar en el MWC 2020.
Estaremos atentos a nuevos datos que vayan llegando sobre este teléfono plegable de Sony. 2020 debería ser un año clave para este tipo de modelos, con lanzamientos de muchas marcas en Android. Así que seguramente estos próximos meses iremos sabiendo más sobre lo que cada empresa nos irá presentando en este campo.
Continúar leyendo...