Noticia TrackR Bravo, olvídate de perder tus objetos personales

TrackR-Bravo-4.jpg


A todos se nos ha olvidado alguna vez la cartera o las llaves al salir a la calle. O lo que es peor: no encontrarlas justo cuando más prisas tienes. Aquí es donde entra TrackR Bravo, un ingenioso dispositivo que sirve para localizar de forma eficaz y rápida cualquier objeto: bicicletas, carteras, llaves, mascotas, bolsos…

Personalmente tengo un don para olvidarme las cosas por lo que cuando recibí este curioso gadget supe que era la persona idónea para realizar un justo análisis del TrackR Bravo. Para ello lo he estado utilizando durante un mes y mis sensaciones han sido bastante positivas.

Un diseño sencillo y cómodo

TrackR-Bravo-3.jpg



Un dispositivo de estas características tiene que ser pequeño y TrackR Bravo cumple con nota en este apartado. Y es que el pequeño dispositivo tiene un diametro de tan solo 3.1 cm además de un grosor de 0.4 cm. Con unas dimensiones tan reducidas se hace bastante cómodo utilizarlo en las llaves, la cartera o en el collar de tu mascota por poner algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece este gadget.

El tacto del TrackR Bravo es muy agradable, en parte gracias a su cuerpo recubierto en aluminio anodizado, que además protege al localizador protegiéndolo ante golpes y caídas.

En la parte frontal nos encontramos con el logotipo de la compañía, además de un botón que ofrece una presión más que correcta al pulsarlo. Destacar el ingenioso sistema para quitar la pila del teléfono, con ese pequeño gancho que se oculta en el cuerpo del localizador bluetooth.

Vinculando TrackR Bravo al teléfono


trackr-Bravo-1.jpg


Para sincronizar el TrackR Bravo con mi teléfono tan solo he tenido que descargarme la aplicación del dispositivo en mi teléfono móvil y seguir dos sencillos pasos: encender el bluetooth y pulsar el botón del localizador para sincronizarlos. En menos de un minuto lo tenemos todo listo. Tened en cuenta que TrackR Bravo cuenta con Bluetooth 4.0 y requiere de Android 4.0 o superior para funcionar.

El mecanismo de Bravo es muy sencillo: dispone de Bluetooth conectividad 4.0 permanente de bajo consumo, una luz LED integrada y dos micro altavoces que generan un sonido de hasta 85 dB. Con estas prestaciones, su batería CR1616 de tipo botón es más que suficiente para que el gadget tenga una vida útil de 1 año aproximadamente, además desde la aplicación para el móvil de TrackR Bravo puedes ver cuánta autonomía le queda a la pila.

Hablando de la app móvil de TrackR Bravo para Android, decir que es bastante sencilla e intuitiva. Aunque este gadget no cuenta con un GPS interno, la aplicación pedirá permisos para activar el GPS. ¿El motivo? En el caso de que extraviaras un objeto, la aplicación registra de forma automática su última localización utilizando Google Maps para que sepas dónde perdiste el objeto.

TrackR-Bravo-2.jpg


De esta manera, tan solo habrá que trazar una ruta hasta las coordenadas donde se puede haber extraviado el objeto con el localizador de TrackR. También puedes registrarte y utilizar la función Crowd GPS. Con este servicio, si cualquier usuario de la app TrackR pasa cerca del objeto perdido recibiríamos de forma automática una alerta indicando la posición GPS. Evidentemente hace falta una comunidad de usuarios gigantesca para que esta función sea realmente útil, pero tiempo al tiempo.

A través de la aplicación veremos que podemos utilizar hasta 10 localizadores TrackR Bravo a la vez que se gestionarían a través de la misma app para móviles Android. Además podemos configurarla para que el teléfono emita una señal sonora cada vez que se desconecte del localizador vinculado. Una forma para evitar que, por ejemplo, te olvides las llaves en casa.

Y si tu casa u oficina es lo suficientemente grande para que el localizador se separe lo suficiente? Tranquilo, no tendrás que ir apagando la alarma cada vez por tres ya que puedes crear áreas Wi-Fi en las que las alertas quedarán silenciadas siempre que el teléfono móvil esté conectado a estas redes.

Un detalle que me ha gustado mucho es el hecho de que, si lo que has perdido es tu teléfono móvil, pulsando el botón de TrackR Bravo, se activará un aviso sonoro en el teléfono con una intensidad tan alta como la potencia del altavoz integrado en tu smartphone.

TrackR Bravo, probándolo en la calle


trackr-Bravo-1-2.jpg


Vale, he encontrado fácilmente las llaves y la cartera en mi casa, pero es relativamente fácil encontrarlos en casa con la alarma sonora que emite el dispositivo, pero ¿y en exteriores? Para ello un compañero escondió en un punto de un parque mis llaves, me mandó ubicación y me dispuse a encontrarlas utilizando la aplicación.

Yo no sabía donde había escondido el localizador con las llaves aunque sí que tenía una ubicación aproximada. Tras dar unas cuantas vueltas por la zona conseguí que el teléfono se vinculase con TrackR Bravo, eso significaba que mis queridas llaves estaban cerca.

Activé el sonido y me concentré en encontrar ese característico pitido. Nada. El ruido ambiental tapaba totalmente la alarma del localizador. Finalmente, tras sudar un poco, conseguí encontrar el localizador con mis llaves, aunque no fue gracias a la alarma sonora sino al sistema que ofrece la app para que veas el nivel ce cercanía del objeto a rastrear(próximo, cerca, lejos o buscando).

No tengo un medidos de decibelios pero tengo una cosa muy clara: TrackR Bravo no cuenta con 85 dB ni en sueños. Me bajé un medidos de decibelios de la tienda de aplicaciones de Google y, contando que este tipo de apps tendrán un rango de sonido muy inferior al de un medidor profesional, medí en mi casa por la noche (para que el silencio fuera casi total).

Tras activar el pitido de TrackR Bravo, la aplicación marcaba un máximo de 50 dB. Por mucho margen de error que tenga la aplicación ya os puedo confirmar que TrackR Bravo no cuenta con la mejor potencia sonora, aunque me sigue pareciendo un gadget realmente interesante.

Conclusiones tras probar TrackR Bravo


TrackR-Bravo-5.jpg


Es cierto que si pierdes un objeto por la calle va a ser bastante difícil encontrarlo utilizando la alarma sonora del localizador, más si lo tenemos guardado dentro de la cartera. Pero ya os digo que para tener controlados todos vuestros objetos en casa es una herramienta realmente útil.

Más de una vez he utilizado TrackR Bravo para encontrar mi cartera en casa y, teniendo en cuenta que ahora lo podéis encontrar en Amazon por tan solo 20.95 euros, me parece un gadget realmente imprescindible para esas personas que son como yo, realmente despistadas.

Opinión del editor



Pros


  • Es un dispositivo pequeño y manejable
  • TrackR Bravo es realmente sencillo e intuitivo de utilizar


Contras


  • El sonido es un poco bajo para encontrar el localizador en un lugar ruidoso


El artículo TrackR Bravo, olvídate de perder tus objetos personales ha sido originalmente publicado en Androidsis.

sGomUGjeIDE


Continúar leyendo...