Aunque One Piece o Dragon Ball son animes que se han convertido en iconos de la cultura popular japonesa, existen otros productos de entretenimiento nipones que han causado un enorme impacto en el mundo más allá del anime. Uno de los más conocidos es Super Sentai, que, tras más de 50 años enamorando a los niños japoneses, se acaba de despedir de la parrilla nacional.
Tal y como han anunciado a través de la cuenta oficial de la serie, que ya recoge más de 200.000 me gusta en Twitter, Super Sentai ha confirmado un hiato indefinido que marca el final de una serie que inspiró a Power Rangers, una franquicia muchísimo más conocida en Occidente y que existe gracias a la serie original, ya que era una adaptación casi 1:1 de lo visto en Japón ese mismo año.
Para que os hagáis una idea de la importancia de esta serie, la obra lleva emitiéndose semanalmente y de manera ininterrumpida desde el 5 de abril de 1975, algo que muy pocas producciones han logrado y que, con un total de 2.457 episodios, ha inspirado a cientos de series que, a día de hoy, son un éxito.
En Vida Extra
Todos los tráilers y avances de la Super Bowl 2026: Super Mario Galaxy: La película, The Mandalorian & Grogu, Scream 7 y más
Sin ir más lejos, la propia Power Rangers recaudó en los años 90 la friolera de 6.000 millones de dólares, una cifra de la que la franquicia japonesa se vio enormemente beneficiada al ser la serie troncal en la que se basa esta producción y que tan feliz nos ha hecho a lo largo de nuestra vida.
Cabe recalcar que, si bien este anuncio marca un punto y final en la serie principal, parece que la franquicia seguirá adelante, ya que se trata de un hiato indefinido. Igualmente, la saga puede vivir sin esta pieza troncal gracias al buen despliegue audiovisual nipón, que ha ofrecido numerosos crossovers y series independientes de ciertos personajes que, si bien no son del todo conocidos en Occidente, son un éxito total en el país del Sol Naciente.
En VidaExtra | Capcom transformó a Hitler en un villano de Serie B y no fue por capricho, sino por necesidad: la historia de cómo Bionic Commando salió de Japón
En VidaExtra | Ahora resulta que me quiero ir a vivir a Japón para reparar Nokia 3100 y PSP averiadas sin ninguna otra preocupación
-
La noticia Tras 51 años y casi 2.500 episodios, la serie que inspiró a los Power Rangers acaba de anunciar su final: Japón se despide de Super Sentai fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...