Noticia Tras el fracaso absoluto de Ashes of Creation, Steam ha roto sus propias normas y ha devuelto el dinero a todos los jugadores

Tras el fracaso absoluto de Ashes of Creation, Steam ha roto sus propias normas y ha devuelto el dinero a todos los jugadores


Mientras Valve se encuentra metida de lleno en un terrible polémica al enfrentarse a una demanda millonaria por su amplio dominio en el mercado de PC, para otros tantos usuarios se ha convertido en la gran salvadora después de la situación que se ha vivido con Ashes of Creation. El MMORPG de Intrepid Studios comenzó su andadura en forma de acceso anticipado a mediados del pasado mes de diciembre y en muy pocas semanas ha pasado a mejor vida.


Debido a lo sucedido, no son especialmente pocos los que están convencidos de que se haya tratado de una estafa brutal y han terminado con un cabreo descomunal, así que rápidamente han querido solicitar una devolución del dinero que pagaron por hacerse con su copia. Sin embargo, las políticas de devolución de Steam son muy claras y no puedes sobrepasar las dos horas de juego ni las dos semanas desde su compra, pero los usuarios se han encontrado con la mayor de las sorpresas.

He jugado decenas de horas a Mewgenics y me esperan miles más por delante con la última ida de olla gatuna del creador de The Binding of Isaac
En Vida Extra
He jugado decenas de horas a Mewgenics y me esperan miles más por delante con la última ida de olla gatuna del creador de The Binding of Isaac

A pesar de no cumplir con estos requisitos, son muchos los que han acudido a Reddit para revelar que Valve no ha dudado en devolverles todo el dinero que pagaron. El autor de esta publicación asegura que le había dedicado 28 horas, que compró el juego el mismo día de su lanzamiento, y aun así ha recuperado hasta el último céntimo que empleó al adquirir este MMORPG.


Una situación que para muchos ha sido exactamente idéntica, incluso en el caso de usuarios cuyas partidas sobrepasaban los cientos de horas. En cambio, hay otros que han reconocido no tener tanta suerte con el proceso, pero se ve que hay una explicación al respecto. Según parece, no hay que solicitar el reembolso por el método tradicional y automático, porque un bot echará por tierra la petición. En su lugar, hay que ponerse en contacto con el servicio de soporte de Steam para contarles lo sucedido y, como caso excepcional, se cumplirá con la petición de los jugadores afectados.


Sin embargo, pese a tratarse de un gesto excelente por parte de Steam, no todos pueden sonreír de oreja a oreja, ya que aquellos que apoyaron el proyecto a través de Kickstarter se han quedado ahora sin nada, como un usuario que ha confesado que, aunque le duele haber perdido 100 dólares, le molesta más el saber que el juego jamás será terminado. En definitiva, Ashes of Creation ha resultado ser un fracaso absoluto invadido por miles de críticas negativas por parte de una comunidad molesta por falsas promesas para un juego que ha tardado años en llegar y al final para nada.


En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


-
La noticia Tras el fracaso absoluto de Ashes of Creation, Steam ha roto sus propias normas y ha devuelto el dinero a todos los jugadores fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...