Noticia Tras ser reportado hace nueve años la última actualización de Minecraft soluciona uno de los errores más antiguos del título

Tras ser reportado hace nueve años la última actualización de Minecraft soluciona uno de los errores más antiguos del título


Decir que millones de jugadores pasan las horas en Minecraft es incluso quedarse corto con el título de construcción. Cientos de millones de usuarios crean mundos de maravilla, con posibilidades infinitas que a día de hoy nos siguen asombrando.


Con tantísimas personas jugando, es evidente que los errores que pueda tener la obra saldrán a la luz y para ello se encuentran los desarrolladores, dispuestos a echar una mano. Sin embargo, la llegada de la actualización 1.17 21W18A nos ha deparado una sorpresa y alegría al mismo tiempo.


Entre las notas del parche, se detallan numerosos fallos que ya han sido corregidos y encabezando la lista nos encontramos el siguiente:

MC-3587 - El último uso de un yunque provoca que el ítem del jugador se desprenda.

Claro, en principio no es más que una buena noticia que no merece mayor atención. Lo sorprendente sucede cuando acudimos al reporte original del mismo y descubrimos que la fecha de la notificación fue el 21 de noviembre de 2012. Cerca de nueve años después de que el usuario avisase a Mojang en su momento.


Si nos fijamos en los comentarios del reporte, vemos que el tiempo pasó con tan solo un comentario de un miembro del equipo avisando a los jugadores de que actualizasen a la siguiente versión para comprobar si permanecía el error ahí. En los últimos meses se generó más actividad al respecto hasta hoy.

31 alucinantes edificaciones, ciudades e ideas arquitectónicas creadas en Minecraft
En Vida Extra
31 alucinantes edificaciones, ciudades e ideas arquitectónicas creadas en Minecraft

Además, otro error la desaparición de un ítem en modo creativo ha sido solucionado seis años más tarde. Más allá de las curiosidades, lo cierto es que hay varios cambios para Minecraft. Por ejemplo, los bloques infestados ya no se destruyen instantáneamente, sino que resisten más nuestros golpes.


Por otro lado, las cabras gritonas atacan con mayor frecuencia que una cabra normal. La generación de cobre será mucho menor, por lo que habrá que investigar mucho más las minas hasta encontrarlo.


Las cuevas fideo también se han ampliado, facilitando el acceso a los jugadores y evitando tener que minar demasiado para abrirse paso. Por último, no se generarán hasta llegar a la capa 30 de nuestro mundo.


-
La noticia Tras ser reportado hace nueve años la última actualización de Minecraft soluciona uno de los errores más antiguos del título fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

tqMEj5hRXgI


Continúar leyendo...