Estoy más convencido que nunca de que The Division 2 ha entrado en su recta final. Sé la pregunta que viene ahora: "¿The Division 2 todavía está vivo?" Pues sí. El año pasado recibió un nuevo dlc llamado Battle for Brooklyn y la Temporada 3 del Año 7, apodada Mutiny o Motín, acaba de terminar con un final muy, muy esperanzador... al menos para mí.
La historia de Brooklyn ya dispuso las vías para encaminarnos hacia el final y ahora es más evidente que nunca tras ver la cinemática que cierra la cacería del general Anderson, líder de los Hijos Verdaderos. Tras siete años de conflictos, parece que finalmente hemos conseguido nuestro objetivo: derrotar a todas las facciones de Washington D.C.
Tras la muerte de Caos, la manada se dispersó. Los Hienas se... tambalean y pierden rápidamente las calles. Su liderazgo se ha roto y del fuego de los Parias solo quedan las ascuas... reducido a susurros y ceniza. El alzamiento de los Hijos Verdaderos [Temporada Motín] los dejó divididos. La fuerza que les quedaba murió con Anderson. Y, al fin, los Colmillos Negros. Sokolova intentó unir a las facciones. Ahora se encuentra sola. Agente, has dado esperanza a la ciudad. Pero en este caos... debemos prepararnos para las batallas que nos esperan.
Todavía queda The Division 2 para rato. Hay contenido programado como Supervivencia 2.0. y de The Division 3 solo tenemos la confirmación de su existencia mediante un anuncio que ni siquiera tuvo un teaser. Sin embargo, creo que es obvio que Ubisoft está preparando el terreno para la traca final. Cuando derrotas a todos los enemigos del tablero, solo queda esperar al jefe final. Y creo que por ahí van los tiros, ya que la trama de agentes-renegados-cazadores todavía está abierta y queda mucho misterio que resolver.
Cuando el final es lo mejor que puede pasar...
Quizás te parezca extraño, pero me hace muy feliz saber que The Division 2 tiene todas las papeletas para estar en su recta final. No porque crea que sea un mal juego (lo juego cada semana, literal), más bien porque la franquicia necesita un cambio real. A diferencia de su predecesor, que debió vivir eternamente sin una secuela, The Division 2 necesita capitular y cada año que pasa es más evidente.
Llevamos siete años de contenido genial e interesante, pero también de muchas malas decisiones, contenido reciclado y un montón de subtramas que Massive no siempre ha sabido terminar como se merecían. Te hablo de matar a personajes troncales del universo sin incluir una mísera cinemática o diálogo final. De hecho, las cacerías y sus misiones finales se basan en repetir actividades y misiones del juego base. Esta última ha reutilizado la raid Caballo de Hierro.
En Vida Extra
No Man's Sky me ha hecho el regalo más bonito de su historia: ahora soy un paleto espacial que transporta chatarra y contamina planetas
"A lo hecho, tiro en el pecho", como dice Joker de DC. A estas alturas no voy a pedir a Ubisoft que cambie radicalmente la forma de introducir contenido a The Division 2 porque sería absurdo y una pérdida de tiempo, por muy repetitivo y caduco que me parezca después de siete años de (casi) absoluta fidelidad. Sin embargo, me gustaría que Massive aprendiese de otras entregas similares como Warframe y Destiny 2 y de exitazos como servicio como Arc Raiders y Helldivers 2. Porque está visto que de temporadas únicamente no se vive... y si no que se lo digan a Diablo IV.
Digital Extremes lleva introduciendo contenido en Warframe desde 2013: campañas temáticas, misiones, personajes, skins, eventos... Es una cosa mastodóntica. Si bien el trabajo de Bungie con Destiny 2 no ha sido ejemplar, nadie puede negar que consiguió mantener enganchados a muchos jugadores durante más de una década a una trama que cerraron hace relativamente poco con La Forma Final. Historias, nuevas ubicaciones, misiones, personajes, modos de juego...
Creo que Ubisoft y Massive deberían aprender a conciencia de estos cuatro videojuegos, de sus victorias y derrotas, de cara a crear The Division 3. Unos tienen la clave para crear y desarrollar una aventura de este tipo y otros para mantener una experiencia como servicio con una comunidad activa y fiel. Soñar es gratis, o eso dicen algunos.
Más allá de todo esto, que queda en manos de Ubisoft, me alegra que The Division 2 encare su última etapa (quizás dure uno o dos años máximo) porque la franquicia necesita algo nuevo, fresco y actual. Ya sea volver a Nueva York u otra nueva ubicación, lo aceptaré con los brazos abiertos. A estas alturas, cualquier ápice de novedad es bienvenida. Es algo que tengo claro desde Battle for Brooklyn, donde volví a sentir pasión por The Division al explorar las nuevas misiones y el "nuevo" mapeado de Brooklyn.
En VidaExtra | Llevo jugando a The Division desde hace 10 años y no entiendo qué está haciendo Ubisoft con su Edición Definitiva
En VidaExtra | Acabo de explorar una localización que he pasado por alto durante nueve años. Ahora estoy mucho más enamorado de The Division, si es posible
En VidaExtra | Más allá de Nueva York en The Division, esta novela oculta una interesantísima historia nunca contada en los videojuegos
-
La noticia Tras siete años de historia, parece que el final está más cerca que nunca y, aunque parezca raro, no puedo estar más feliz fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...