
Google Pay avanza a paso lento en nuestro país. La aplicación de pagos de Google se lanzó de forma oficial a comienzos de este año. Desde su lanzamiento, ha superado ya los 100 millones de descargas en todo el mundo, por lo que los usuarios en Android han adoptado la app de pagos en sus dispositivos. Aunque en España la compatibilidad con los bancos es la asignatura pendiente de la misma. Algo que ha mejorado este mes de noviembre.
Ya que se han sumado tres nuevos bancos a la lista de Google Pay. De esta manera, el total de bancos en España que son compatibles con la app aumenta a once. Un buen paso para que los usuarios pueden pagar de forma sencilla con la app en su teléfono Android o reloj con Wear OS.
Bankia, BancaMarch y Banca Mediolanum son los nuevos bancos en sumarse a esta lista. El primero de ellos es sin duda un banco de gran importancia para Google Pay, ya que se trata de uno de los que más presencia tiene a lo largo de España. Tres incorporaciones en este mes, que supone un avance para la app.

De esta manera, sumados estos bancos, la lista de bancos compatibles con la app de pagos de Google en España es la siguiente: Bankia, BBVA, OpenBank, Sodexo, American Express, N26, Revout, Ticket Restaurant, BancaMarch, Tarjeta Correos y Mediolanum. Una lista que se queda corta.
Porque la gran mayoría de los grandes bancos o cajas españolas faltan. Algo que sin duda limita de forma notable el avance de Google Pay en España. Si bien la aplicación prueba con nuevas maneras de llegar a los usuarios en Android, incluso aquellos sin NFC. La nueva manera será usar códigos QR en sus pagos. Algo que ya se hace en China con buenos resultados.
Puede que esta decisión ayude mucho a la expansión de Google Pay a nivel mundial. Veremos si pronto se suman nuevos bancos a la lista, y también la fecha en la que nuevas formas de pago llegan a la misma, para poder ampliar el número de usuarios.
Continúar leyendo...