
Los hábitos de cada usuario con su teléfono Android son diferentes. Aunque, llega un momento en el que vamos a tener que cargar nuestro teléfono. Hay ocasiones en las que queremos que el teléfono cargue lo más rápido posible, y a no ser que nuestro teléfono tenga la carga rápida, entonces no tenemos tantas opciones. Aunque siempre hay algunos trucos que nos pueden ser de ayuda en este tipo de situaciones.
Por eso, a continuación os mostramos algunos trucos, aunque más bien son aspectos a tener en cuenta, para ayudar a que nuestro teléfono Android cargue con mayor rapidez. De manera, que si tenemos que cargar el teléfono y tenemos menos tiempo de lo normal, intentar tener un mayor porcentaje, si bien podemos saber lo que va a tardar en cargarse el teléfono.
No usar mientras carga
Esto es algo que parece una obviedad, pero en más de una ocasión nos podemos a usar el teléfono mientras está cargando, ya sea para algo breve o usarlo de manera normal. Y esto es algo que no debemos hacer, ya que de esta manera se está reduciendo la velocidad en la que se está cargando el dispositivo. Porque estamos consumiendo energía en el mismo.
Además, también hay que mencionar, que hay modelos Android en los que el teléfono tiene la capacidad de detectar si está siendo o no usado. En estos casos, la velocidad con la que la batería del teléfono se carga puede ser variable. Así que al final va a tardar más tiempo de lo que debería en completarse.
A no ser que sea algo necesario, es mejor evitar usar nuestro teléfono Android mientras se está cargando. Permitiremos así que la carga se complete lo antes posible. Especialmente si tenemos en cuenta que las baterías no han mejorado mucho.

No usar la carga inalámbrica
La carga inalámbrica es algo de lo más popular en Android, con cada vez más modelos y marcas ofreciendo esta opción, con sus cargadores específicos para ello. Pero, pese a que es una opción que está ganando presencia en el mercado, no es la mejor alternativa a usar cuando queremos que el teléfono se cargue rápido y así tener un porcentaje elevado de batería. Ya que en muchos casos, no siempre, la carga inalámbrica es más lenta que la normal.
Por lo que no vamos a estar aprovechando la carga en todo su potencial, lo que va a provocar que si tenemos prisa, nos vayamos con un porcentaje de batería menor.
Modo avión o apagado

Si nuestro teléfono Android no tiene carga rápida y tenemos prisa por obtener un mayor porcentaje de batería, podemos hacer algo tan simple como apagarlo o ponerlo en modo avión mientras carga. Ambas opciones sirven de igual manera en estos casos, y hay una razón detrás de ello.
Como queremos cargar nuestro teléfono con la mayor rapidez posible, tenemos que reducir lo máximo posible el gasto de energía en el teléfono. Para ello, la mejor manera de reducir el consumo de energía es apagarlo o apostar por el modo avión. El primero supone que no va a consumir nada, pero en el segundo podemos dejarlo encendido, pero evitando que el teléfono vaya a consumir energía por el WiFi o datos móviles, o las notificaciones que se reciben.
De modo que ambas opciones son igual de válidas. Podéis apagar el teléfono o hacer uso del modo avión, lo que os parezca más cómodo a vosotros. Pero de esta manera, nuestro teléfono Android cargará más rápido. Ideal si tenemos prisa.
Cargador oficial en carga rápida

Si tu teléfono Android es compatible con la carga rápida, el problema se va a solucionar fácilmente, ya que gracias a la misma en cuestión de unos minutos vamos a tener un porcentaje notablemente superior. Aunque, la recomendación en este caso, es siempre usar el cargador oficial. Si bien esto es algo que se recomienda en general, gana especial importancia con la carga rápida.
Por eso, si hacemos uso de la carga rápida en nuestro teléfono Android, usad su cargador oficial.
Continúar leyendo...